Cargando

Licenciatura en Gestión de la Producción Gráfica

La Licenciatura en Gestión de la Producción Gráfica, creada a partir de un convenio académico entre GUTENBERG y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Buenos Aires, nace como respuesta a una insistente necesidad de la industria, en la búsqueda de personal gerencial con formación específica en el área gráfica.

La licenciatura se propone complementar, mediante la articulación curricular, la formación de Nivel Superior no Universitaria de Técnico Superior de la Producción Gráfica, y de graduados universitarios intermedios, integrando las capacidades adquiridas en ambos trayectos de la formación profesional en la aplicación al campo grafico especifico.

La Licenciatura en Gestión de la Producción Gráfica tiene como objetivos:
Preparar profesionales capaces de encarar integralmente el proceso de producción gráfica y multimediática, desde la perspectiva gerencial.

Desarrollar competencias polivalentes para la dirección de pequeñas, medianas y grandes empresas gráficas y multimediáticas, así como la dirección de áreas o sectores.

Integrar capacidades para el aprendizaje y el trabajo en equipo

Afianzar actitudes positivas para la actualización y perfeccionamiento constante en las áreas tecnológicas y de gerenciamiento
Desarrollar capacidades específicas para la investigación científico-tecnológicas
Promover competencias para la adaptación constante a los cambios en las organizaciones complejas.

Competencia del título

El egresado de la Licenciatura en Gestión de la Producción Gráfica poseerá la capacidad de:

Abordar con pensamiento estratégico el análisis y resolución de los problemas relacionados con la producción gráfica.

Integrar los saberes de la especialidad con los conocimientos científico-tecnológicos en su aplicación a la realidad industrial gráfica del país y la región.

Analizar la problemática de la producción gráfica industrial con sentido crítico, creativo, y reflexivo sobre sus alcances, posibilidades y perspectivas.

Interpretar procesos sistemáticamente y transmitirlos con objetividad y precisión.

Coordinar grupos de trabajo el contexto de las organizaciones gráficas.

Planificar y organizar el desarrollo de la empresa gráfica como un sistema integral.

Diseñar, gestionar y evaluar proyectos de producción gráfica en su totalidad, incluyendo la creación de nuevos productos y de los procesos requeridos en su realización.

Gestionar proyectos de desarrollo e investigación tendientes a mejorar la competitividad tecnológica y productiva de la industria gráfica.

Asesorar en términos técnicos y económicos sobre la conveniencia de innovaciones en la tecnología o en los procesos productivos gráficos.

Realizar arbitrajes, peritajes y auditorías en cuestiones gráficas.

Informes e inscripción

Coordinador de la Licenciatura en Gestión de la Producción Gráfica: Ing. Lucas García.
UTN-FRBA-Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria.