19 | Mayo | 2017

Producción Gráfica, ¿cuál ha sido la cosecha de cursar en GUTENBERG?

Al terminar de cursar Producción Gráfica es una buena ocasión para que un egresado se pregunte: ¿Por qué GUTENBERG? ¿Qué han aportado los tres años de la carrera? ¿Cómo ha sido el saldo?

 


Uno de los protagonistas de la Promoción 2017 de la carrera de Producción Gráfica, Erick ROMÁN VÉLEZ, en una mirada hacia los tres años de cursada en GUTENBERG y haciendo un corto balance, señala lo siguiente:

Estudiar Producción Gráfica en GUTENBERG, ¿por qué?: “Lo he elegido por los valores que fomenta. Porque transmite un pensamiento diferente sobre la industria gráfica, enseña a respetarla, a darse cuenta de la competencia que hay en la industria, de la necesidad de actualizar saberes en procesos y sistemas”.

Y confirmando la elección inicial, Erick subraya: “Por el nivel de enseñanza que brindan todos los profesores, nos capacitan mediante una formación constantemente actualizada”.

Un aspecto para destacar del aporte de GUTENBERG a la propia formación: “Me ha fortalecido la conciencia sobre mis derechos y deberes con la sociedad, con la industria y con el medio ambiente”.

¿Qué se ha cosechado para desempeñarse con eficiencia en el ámbito laboral?: “Un pensamiento eficaz y razonable para aplicar criterios en los procesos y así resolver problemas y contratiempos. Comprender los diferentes intereses que entran en juego en el desarrollo de la producción. Haber aprendido una variedad de diferentes métodos para alcanzar buenos resultados en las distintas etapas de un proceso de producción gráfica”.