05 | Junio | 2017

Despertando vocaciones para la industria gráfica

Que alumnos de 5º año del secundario visiten GUTENBERG y se interioricen de las posibilidades de futuro profesional que abren carreras como Diseño Gráfico y Producción Gráfica es útil para que afloren vocaciones para tonificar la industria gráfica.

El horizonte del ciclo lectivo 2018 ya se comenzó a delinear y atendiendo esa perspectiva, GUTENBERG abrió sus puertas a un grupo de alumnos que asisten al 5º año del ciclo secundario en el Instituto Sagrado Corazón de Almagro.

Acompañados por Patricia Visciglia, integrante del Departamento Psicopedagógico del colegio y la tutora Paula Mastandrea, alumnos y alumnas llegaron mostrando interés y curiosidad en conocer lo que las carreras de Nivel Superior de Diseño Gráfico y Producción Gráfica ofrecen como posibilidades de desarrollo profesional en la etapa de vida que están próximos a comenzar.

En la primera parte de la visita el grupo escuchó con atención la presentación de GUTENBERG. Qué es, cómo lleva a cabo la capacitación en las disciplinas que dicta, cuál ha sido su historia y otros varios aspectos de su entidad como principal institución formadora de competencias para la industria gráfica en el país y así también reconocida en el exterior.

Guiados por personal docente de GUTENBERG, los jóvenes estudiantes recorrieron los distintos talleres, lo que fue una ilustración de las explicaciones que se les daba sobre el flujo de trabajo en el proceso gráfico. Conocieron así los talleres de pre-impresión AGFA, de pre-impresión flexográfica DUPONT, de impresión flexográfica QUIMPREX, de Impresión Offset, y los de Encuadernación e Impresión 3D.

Para coronar la visita se invitó a los alumnos a participar de una clase de armado y retoque de imagen para la preparación digital de archivos y para el armado de un reel con las imágenes que el docente Ezequiel Irazábal había ido tomando durante la recorrida.

La experiencia les encantó y con entusiasmo manifestaron el interés que les había despertado, a través de lo vivenciado durante la visita, el proceso productivo de la industria de la comunicación gráfica.

Reel realizado por el Prof. Ezequiel Irazábal.