28 | Septiembre | 2017

Egresados GUTENBERG protagonistas en la Industria Gráfica

El valor de los vínculos en la comunidad gráfica

Cuando Gabriel Spregelburd empezó a cursar la carrera de Diseño Gráfico en la UBA, sólo le tomó pocos meses encontrar su verdadero camino. Luego de un comienzo con destacado rendimiento académico, según sus propias palabras “descubrí un nuevo mundo en la parte técnica y de gestión que me llamaba mucho la atención”.

La decisión no se hizo esperar: en el año 2001 comenzó a cursar en GUTENBERG la carrera de Gestión en la Producción Gráfica.

Por su marcado compromiso con el trabajo industrial gráfico, fue convocado en dos oportunidades para realizar Pasantías.

En GUTENBERG, a partir de la propuesta de la Ing. Julia Fossati, colaboró con los proyectos del Departamento de Investigación y Desarrollo.

En LATINGRÁFICA, realizó otra Pasantía que involucró la rotación por distintos sectores. Esto favoreció la integración entre su formación académica y la experiencia laboral, al tiempo que cimentó el vínculo profesional con quienes luego pasaron a ser sus colegas, ya que la Pasantía concluyó con su incorporación a la planta permanente de la empresa, donde actualmente ocupa el cargo de Gerente de Producción y Compras.

En los últimos 15 años, Gabriel ha recorrido un camino que continua renovando su entusiasmo por el trabajo profesional en la industria gráfica. En tal sentido, también realizó una experiencia como ayudante de cátedra en la carrera de Producción Gráfica, conforme él lo expresa: “tratando de devolver un poco todo lo que uno recibió”.

Pasar por la experiencia educativa tanto como alumno y como docente, le llevó a considerar que el desarrollo profesional se sostiene en una continuidad entre lo que se estudia y lo que se vive a diario en el ámbito laboral. Es así que decidió seguir su formación en la Licenciatura de Producción Gráfica en la UTN, y cuenta lo siguiente de su experiencia: “me reencontré con algunos de los compañeros de los años anteriores y con muchos otros colegas que no conocía, que me hicieron crecer como persona y profesional.  Gracias a esta industria, los estudios y el trabajo, pude conocer muchos lugares, países, fabricas, plantas… pero sobre todo colegas, docentes, profesionales y muchos amigos con los que seguimos en contacto”.