04 | Septiembre | 2017

Egresados GUTENBERG protagonistas en la Industria Gráfica

La formación profesional como clave en el plan de carrera

Si bien la construcción de competencias profesionales es central en las propuestas educativas,  cada vez resulta más valorada la construcción del rol profesional, imprescindible para una eficaz inserción en el ámbito productivo. Así lo testimonia Adrián Rugiero, quien actualmente ocupa el cargo de Jefe de Calidad y Control de Procesos en Ramón Chozas, empresa con destacado recorrido en la industria gráfica.

Adrián ubica la puerta de entrada a la industria gráfica a través de Gutenberg. Comenzó participando en el histórico curso cuatrimestral de Maquinista Impresor Offset; esto representó un hito que reconoce como puntapié inicial para el crecimiento personal. Luego, gracias a dicha experiencia, descubrió la carrera de Producción Gráfica, la cual valora como “alternativa de desarrollo profesional” frente a la formación que tradicionalmente se adquiría como un oficio.

La ventaja diferencial que señala respecto de la carrera es su “muy buena salida laboral, ofrecida en muchos casos por Fundación Gutenberg”. Siendo egresado de una de las primeras promociones, Adrián dice acerca de su experiencia como estudiante en los inicios de la Tecnicatura que “en ese entonces ya se veía el futuro que tenía Fundación Gutenberg como el principal instituto de formación gráfica de la Argentina”.

Entendiendo que las propuestas educativas de nivel superior y la formación profesional continua  eran la clave para acceder a oportunidades laborales superadoras, continuó sus estudios en la Licenciatura en Gestión de la Producción Gráfica. Esto le permitió ampliar sus conocimientos de gestión: “El esfuerzo personal y haber completado los estudios terciarios y de posgrado fueron aspectos fundamentales a la hora de realizar la actividad laboral y desarrollarme en la vida profesional.