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Impresión 3D. Nivel II. Modelado digital

Inicia: 2019
Días: Sábados de 10:00 a 13:00
Cantidad de clases: 8

¿Qué es el modelado 3D? ¿Tiene aplicación en la industria gráfica? ¿Que le aporta al diseñador gráfico? Si bien es considerado una herramienta para ingeniería, arquitectura y diseño industrial, en los tiempos de la impresión 3D, la realidad virtual, los videojuegos y la animación, el modelado 3D cobra un rol fundacional sobre el que se construyen 
todas estas tecnologías.  Para el diseñador grafico es una herramienta sumamente útil para realizar presentaciones de packaging y como paso previo a la fabricación de objetos impresos en 3D. 

Objetivo

Se verán las diferentes familias de
tecnologías de modelado 3D y como
usarlas de acuerdo con los requerimientos
de la forma a representar. Junto a prácticas
introductorias en Fusion 360 y Blender. 

Dirigido a

Diseñadores gráficos, arquitectos, diseñadores de interiores, diseñadores industriales, diseñadores multimediales y desarrolladores de videojuegos y efectos visuales. También está pensado para personas que quieran expandir sus posibilidades laborales.

Características

Inicia: 2019
Días: Sábados de 10:00 a 13:00
Cantidad de clases: 8

Lugar: Gutenberg. Belgrano 4299, CABA.

Módulos del curso

Mobirise

1. Introducción

• Interfaz de usuario, Viewports, Espacios de trabajo, Atajos de teclado. Herramientas de navegación.
• Estrategias de diseño
• Crear un nuevo proyecto
• Crear un nuevo diseño

Mobirise

2. Sólidos paramétricos

• ¿Por qué “paramétricos”?
• Generación de un sólido tridimensional
• Boceto 2D
• Operaciones base
• Operaciones secundarias
• Operaciones booleanas 

Mobirise

3. N.U.R.B.S

• ¿Qué son y para que se emplean las NURBS?
• Creación de solidos NURBS.
• Operaciones de modificación.

Mobirise

4. Mallas poligonales

• ¿Qué es una malla poligonal?
• Creación y modificación de mallas.
• Modificadores.
• Herramientas de precisión

Cronograma de clases

¿Qué es el modelado 3D? Tecnologías de modelado 3D.
Aplicaciones y usos. Softwares.

Fusion 360. Configuración, interfaz y atajos.
Boceto, parámetros y operaciones.
Práctica.

Fusion 360. Entorno Sculpt.
Solidos y superficies NURBS. Operaciones básicas.
Práctica.

Blender. Configuración, interfaz y atajos.
Modificadores, curvas, herramientas de precisión.
Práctica. 

Evaluación, devolución y puesta en común.

Sobre el docente

Matías Ingrassia 

Técnico en Informática. Técnico Univ. en Diseño Industrial (orientac. Metales básicos). Diseño y desarrollo de producto para diversas industrias (cerradura, líneas de envasado, partes de inyección de plástico, impresoras 3D).
Se desempeñó como investigador en la Universidad de Lanus en el proyecto Pichuco a cargo de la adaptación de piezas para fabricar un prototipo funcional en impresión 3D por FDM. Trabajó en el proyecto Printrbot asesorando en materia de programación y software.
Miembro fundador del emprendimiento Minga Lab.

Consulta

Dirección

Belgrano 4299
CABA, Argentina


Contacto

Email: ogalian@
Tel: +54 (11) 49815389
Whatsapp: 11 3851 7211

Cómo llegar 

» SUBTE A dos cuadras de estación Río de Janeiro del Subte Línea A
» TREN Estación Caballito –F.C.D.F. Sarmiento-
» COLECTIVO 2, 5, 8, 15, 26, 36, 42, 49, 52, 53, 65, 85, 86, 88A, 96, 103, 104, 112, 128, 132, 135, 141, 160, 172, 180, 181