"> CARRERA PRODUCCIÓN GRÁFICA

Nuestra carrera

La tecnología de la comunicación gráfica supera día a día los límites de lo posible: innovaciones en la impresión digital, desarrollos 3D, electrónica impresa, envases con gráfica inteligente, materiales transmedia… desafíos que la Carrera de Producción Gráfica en GUTENBERG transforma en oportunidades de trabajo y desarrollo profesional. Junto al conocimiento de los procesos gráficos en las distintas tecnologías, las habilidades de gestión y coordinación de la actividad gráfica completan una formación integral que es muy solicitada en el mercado laboral gráfico.

CURSADA
Turno noche
Lunes a viernes
19:00 a 22:00

El 90% de nuestros alumnos se encuentran trabajando dentro de la industria en diferentes áreas: producción, calidad, costos, ventas...

Principales Características

> Práctica en nuestros talleres especializados en offset y flexografía.
> Contenidos permanentemente actualizados. 
> Vínculo constante con las novedades de la industria a través de presentaciones de proveedores y talleres gráficos de primera línea.
> Pasantías.
> Asesoría a emprendedores.
> Proyectos de Práctica Profesional.
> Puente Laboral (Bolsa de trabajo).
> Visitas a importantes empresas gráficas.
> Laboratorio de Calidad Gráfica.
> Laboratorios de computación y talleres de preimpresión e impresión. 

Perfil del Egresado

Esta formación prepara al egresado con una visión general e integrada del proceso productivo gráfico en lo que respecta a sus aspectos tecnológicos y organizativos, permitiéndole desempeñarse en distintas funciones técnicas y profesionales. Su campo de competencia, además del ámbito específico de empresas y talleres gráficos, agencias de publicidad, editoriales, diarios, revistas y productoras de envases, abarca también todo el espectro de empresas vinculadas, como aquellas proveedoras de insumos y maquinarias, así como las empresas y organismos consumidores de servicios gráficos.

Articulación Universitaria

Gracias a la articulación forjada entre GUTENBERG y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN, Facultad Regional Buenos Aires) los egresados que desean progresar aún más en su formación profesional pueden cursar en la sede misma de nuestra institución el ciclo de estudios universitarios que los conducirá a obtener el título de Licenciado/a en Gestión de la Producción Gráfica.

CONVOCATORIA PROGRAMA

BECAS GUTENBERG 2018

Actualmente, la industria gráfica necesita de jóvenes profesionales formados en diferentes áreas: técina, calidad, comercial, gestión, desarrollo de producto y ventas. Por tal motivo, empresas reconocidas en el sector buscan a nuestros alumnos y egresados para integrar sus grupos de trabajo.  Además,  apoyan económicamente aquellos jóvenes que tengan interés por ingresar a la nueva industria gráfica.

 El 53% de los alumnos participantes de la base de datos del Puente Laboral consiguieron empleo en la industria durante el 2017. 

Testimonios de nuestros egresados

Federico Papatolo

La formación permanente es clave para tener una visión global del negocio con las miradas del taller, de la calidad, del desarrollo y de lo comercial, combinadas en una sola idea integral. Esta es una lección que aprendí de grandes profesionales de la industria y de mi paso por las aulas de GUTENBERG.

Leer testimonio

 Gabriel Spregelburd 

La integración entre su formación académica y la experiencia laboral, al tiempo que cimentó el vínculo profesional con quienes luego pasaron a ser sus colegas, ya que la Pasantía concluyó con su incorporación a la planta permanente de la empresa, donde actualmente ocupa el cargo de Gerente de Producción y Compras.

Leer testimonio

Andrés Urbanija

Mi testimonio va dirigido especialmente a alumnos egresados de las escuelas técnicas de artes gráficas. Deseo que el compartir mi experiencia pueda ayudar a otros estudiantes que estén atravesando una circunstancia similar, es decir, decidir qué hacer con su futuro profesional. 

Leer testimonio

La nueva industria gráfica necesita de profesionales entusiastas que estén dispuestos acompañar los cambios que actualmente se están produciendo. 

Plan de Estudios

Comunicación

Fundamentos Científicos I

Informática

Tecnología Gráfica

Soportes

Organización Industrial

Tecnologías y materiales del envase

Pre-Impesión II

Offset I

Flexografía I

Ética y Deontología Profesional

Gestión de la Empresa

Procesos Gráficos Digitales

Gestión de Mercado

Práctica Profesional III

Terminación de Impresos II

Relaciones Industriales

Pre-Impresión I

Fundamentos Científicos II

Estadística

Tecnología, sociedad y ambiente

Práctica Profesional I

Tintas

Serigrafía

Pre-Media Digital III

Offset II

Flexografía II

Huecograbado

Terminación de Impresos I

Impresión Digital

Práctica Profesional II 

Gestión de Color

Costos y Presupuestos

Calidad Total

Seminario de Tendencias e Innovación

Laboratorio de Calidad

Planeamiento y Programación de la Producción Gráfica

Proyecto Final Integrador

Una carrera que conoce de los cambios tecnológicos del mañana. 

INSCRIPCIÓN 2018

SOBRE LA MATRÍCULA
Y ARANCELES

Las matrículas son dos al año (1º cuatrimestre: marzo / 2º cuatrimestre: agosto).

Los aranceles incluyen 10 cuotas mensuales de marzo a diciembre.  Nuestros arancel están parcialmente subsidiado por el Ministerio de Educación del GCBA. Valores vigentes hasta una nueva modificación dispuesta por el GCBA.

No se abonan derechos de examen, libreta de estudios ni trámites administrativos.  

DocumentaciÓN
REQUERIDA 

> Original y fotocopia del Título Secundario o certificado original de título en trámite.
> 2 fotos 4x4.
> DNI tarjeta, fotocopia de frente y dorso.
> Certificado de vacuna antitetánica


ALUMNOS
EXTRANJEROS 

Alumnos de extranjeros: DNI argentino o Pasaporte -para la entrega del título deberá presentar indefectiblemente el D.N.I. argentino.

Constancia de estudios secundarios homologados por autoridades argentinas: más información en: http://www.me.gov.ar/validez

Programa
Mayores de 25

Programa Mayores de 25 sin el nivel secundario aprobado.

Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no hayan aprobado el nivel secundario podrán cursar estudios de nivel superior siempre que demuestren, a través de evaluaciones que Fundación Gutenberg establezca, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.

CONTACTO

CÓMO LLEGAR
> COLECTIVO 2, 5, 8, 15, 26, 36, 42, 49, 52, 53, 65, 85, 86, 88A, 96, 103, 104, 112, 128, 132, 135, 141, 160, 172, 180, 181
> SUBTE A dos cuadras de estación Río de Janeiro del Subte Línea A
> TREN Estación Caballito -F.C.D.F. Sarmiento-



direcciÓN

Belgrano 4299, CABA. Argentina

TELÉFONO

+541149815389