FAQ Preguntas Frecuentes

1 ¿Cómo se estudia en los cursos B-learning de Gutenberg?

2 ¿Para hacer el curso hay que estar conectados a Internet todo el tiempo?

3 ¿Hay que ser un experto en Internet y en las nuevas tecnologías para realizar este curso?

4 ¿Con quiénes se puede comunicar durante este curso?

5 ¿Por qué los cursos tienen un cronograma?

6 ¿Cómo se recibe la clave de usuario?

7 ¿Cómo se recibe la clave de usuario?


1 ¿Cómo se estudia en los cursos B-learning de Gutenberg?

La formación a distancia en nuestra institución se implementa mediante el Campus Gutenberg. Este campus utiliza la plataforma Moodle adaptada a las características de estos cursos. Por lo tanto, se puede estudiar desde cualquier lugar (empresa, domicilio) y en cualquier momento, es decir, durante las 24 horas de todos los días. El intercambio de la clase se desarrolla a través de los foros de discusión. Allí el docente propone una consigna y anima la participación. Además, en el campus encontrará el material de estudio, links, sesiones de chats, actividades individuales, la guía para el trabajo final de evaluación y otras propuestas de enseñanzas a decuadas a cada curso.


2 ¿Para hacer el curso hay que estar conectados a Internet todo el tiempo?

No. Hay que conectarse solamente para acceder al material, enviar las actividades y chatear. El material se puede guardar en la computadora o imprimir. Tampoco es necesario estar conectado para realizar las actividades.


3 ¿Hay que ser un experto en Internet y en las nuevas tecnologías para realizar este curso?

No hay que ser experto, sólo se necesitan conocimientos básicos de navegación por Internet, de envío de e-mails y manejo de procesadores de texto (Word). Además se debe tener acceso a conexión de Internet y una cuenta de correo electrónico


4 ¿Con quiénes se puede comunicar durante este curso?

Con los docentes, ellos son los autores de los materiales, elaboran las actividades y coordinan los foros y chats. Son los responsables de la evaluación. Con la coordinadora, brinda una orientación integral y acompañamiento durante el desarrollo de todo el curso. Pueden consultarla sobre el uso de la plataforma, para cuestiones de información y aspectos administrativos. Con todo el equipo de los Proyectos a Distancia porque estamos disponiblespara acompañar el aprendizaje de los participantes.


5 ¿Por qué los cursos tienen un cronograma?

Los cursos tienen una fecha de inicio y finalización porque si bien el estudio a distancia se define como independiente, nuestra propuesta es crear una comunidad de aprendizaje en torno a los temas de la Industria de la Comunicación Gráfica. Por lo tanto, además de ayudar a organizarse a cada participante el cumplimiento de un calendario favorece el intercambio colaborativo entre los participantes entre sí y con los docentes. Sin embargo, dentro de la agenda del curso cada uno puede organizarse y decidir cuándo y dónde estudiar.


6 ¿Cómo se recibe la clave de usuario?

La clave de usuario se envía de forma automática una vez dado de alta en el curso, a su e-mail de contacto, el día de inicio del curso. La inscripción se considera efectiva una vez que fue aceptada la ficha de pre-inscripción y acreditado el pago.


7 ¿Cómo se recibe la clave de usuario?

La clave de usuario se envía de forma automática una vez dado de alta en el curso, a su e-mail de contacto, el día de inicio del curso. La inscripción se considera efectiva una vez que fue aceptada la ficha de pre-inscripción y acreditado el pago.