Cargando

Identidad Institucional

btn01
btn02
btn03
btn04



A partir de los encuadres sectorial e institucional, GUTENBERG se presenta como:

» Un centro de formación técnico – profesional de Nivel Superior y de Educación Continua, investigación aplicada, asistencia y servicios en tecnología y gestión para el desarrollo del sector gráfico y otros vinculados, tanto en la Argentina como en otros países de la región.

» Pretende ser referente, gestor de información e integrador de saberes asociados a la producción gráfica.


Los valores centrales que se esperan de sus integrantes son:

» Imparcialidad.
» Confidencialidad.
» Confiabilidad.
» Lealtad como equipo y al sector gráfico.
» Ser competentes y pertinentes con la institución.
» Preocupación por mantener un alto nivel de atención personalizada.
» Comprometidos con la innovación tecnológica y educativa.
» Trabajo.
» Respeto.
» Solidaridad.
» Excelencia educativa.
» Conciencia social.

Asimismo, a partir de un taller organizado con la totalidad del personal de “tiempo completo” durante 2008, se pudieron identificar una serie de valores que se corresponden con cinco categorías, las que en su conjunto aproximan a percepciones objetivas y subjetivas acerca de las fortalezas institucionales.

A saber:

Categorías

Valores identificados

Calidad

» Profesionalización.
» Atención a la demanda.
» Escucha.
» Neutralidad.
» Claridad en la comunicación.
» Trabajo en equipo.
» Mejora continua.
» Mejora de procesos.
» Comunicación personal.
» Inserción y reposicionamiento.

Sostenibilidad

» Inclusión.
» Retención.
» Inversión en la certificación.
» Inversión por parte del Estado.
» Autofinanciamiento.

Resultados

» Articulación con otros emprendimientos.
» Referentes ante otros sectores.
» Metas cumplidas.
» Comunicación fluida.
» Acercamiento con empresas.
» Demanda para ocupar puestos en la industria.

Transferencia

» Trabajo intra e inter disciplinario.
» Articulación con el sector productivo.
» Metodología de trabajo.
» Código de ética.

Capacidades

» Conocimientos.
» Comunicación.
» Vender bien.
» Escucha.