CURSO A DISTANCIA. Cerca de otro modo

Branding: desarrollo de envases aplicados al diseño

DURACIÓN

4 clases - viernes 19 h
Inicia: 4 de diciembre

DOCENTE

DG Daniel Higa

ARANCEL

Valor $ 7.499.-
Programa Membresías:
Beneficios diferenciales

Introducción

Un envase es un punto de contacto crítico entre el consumidor y las empresas y debe cumplir con funciones básicas como la protección, el transporte y la comunicación. Pero también debe persuadir, diferenciarse de la competencia y aquí la marca cumple un rol fundamental para transmitir atributos, beneficios, valores.

El packaging, reconocido como el “vendedor silencioso”, es un fenómeno altamente complejo que abarca aspectos técnicos, legales, económicos y estéticos. 

Objetivo

• Comprender y valorar el packaging como una herramienta clave en la estrategia de comercialización.
• Exponer la potencialidad de los envases a través de los diferentes formatos, materiales y procesos.
• Entender la marca como expresión de valor del producto.
• Conocer las distintas etapas en la creación de un envase según la modalidad de proyecto.

Destinatarios

• Interesados en el desarrollo de marcas.
• Responsables de comercialización y de producto.
• Diseñadores (gráficos) interesados en desarrollo de productos.

Lineamientos temáticos

• Análisis de las características de la identidad de producto.
• Principales variables que definen un envase: formato, material, diseño y marca.
• Cómo hacer un encargo eficiente de diseño.
• Definición y funciones del envase. Aspectos de comercialización, diseño, técnica y legales.
• Entender los diferentes niveles de comunicación y de significado del producto. 

• Su inserción en la estrategia de marca. Definir el rol del pack en el portfolio (líneas) de productos
• La marca: propuesta de valor para el consumidor. Esquema de significado de la marca: atributos, beneficios, valores.
• Manifestaciones marcarias: logo, símbolo, personajes, lemas o taglines.
• Posicionamiento de marca como punto de arranque. Personalidad y tono de voz de la marca.

Proceso de inscripción


Paso 1: Completar el formulario "Ingreso de datos".
Paso 2: Informar el pago para su verificación.
Paso 3: Recibir los datos para el ingreso a la plataforma.

Medios de pago disponible: Tarjetas de créditos VISA y Mastercard - Tarjeta de débito VISA - Mercado pago - Transferencia

+ Cursos sobre diseño

PARA CONTINUAR DESARROLLÁNDOTE

Mobirise

Customer Service. Pensando la producción para satisfacer al cliente

4 clases - lunes 18 h

Mobirise

Del diseño a la prensa. Herramientas para la preimpresión

4 clases - miércoles 17 h

Mobirise

Diseño y desarrollo de preprensa para flexografía

5 clases - viernes 18 h

Mobirise

El ABC del collage

4 clases 

OTRAS PROPUESTAS

Más espacios para la especialización

Vinculación Laboral Profesional

Vinculación Laboral Profesional

Un espacio de posibilidades entre el sector de la industria de la comunicación  y aquellas personas que buscan insertarse en el medio laboral.

Somos UCAP

Invertí en capacitación y obtené beneficios para tu PyME



Carrera de Diseño Gráfico y Digital

Carreras de Nivel Superior
Inscripción 2021

Nuestra carrera forma profesionales capaces de brindar soluciones
a problemáticas relacionadas con la comunicación visual tanto en medios digitales como impresos.

PROGRAMA DE MEMBRESÍAS

Sea miembro GUTENBERG, enfrente el cambio acompañado

FUNDACIÓN GUTENBERG

Instituto Argentino de Artes Gráficas
Argentina

Contactate

Leandro Bruzzone
+54 11 5365 8965 
capacitate@fundaciongutenberg.edu.ar
Avda. Belgrano 4299, CABA. C1210AAK

Consulta