Sobre el curso

INTRODUCCIÓN
Un envase es un punto de contacto crítico entre el consumidor y las empresas y debe cumplir con funciones básicas como la protección, el transporte y la comunicación. Pero también debe persuadir, diferenciarse de la competencia y aquí la marca cumple un rol fundamental para transmitir atributos, beneficios, valores.
El packaging, reconocido como el “vendedor silencioso”, es un fenómeno altamente complejo que abarca aspectos técnicos, legales, económicos y estéticos. 

OBJETIVOS
• Comprender y valorar el packaging como una herramienta clave en la estrategia de comercialización.
• Exponer la potencialidad de los envases a través de los diferentes formatos, materiales y procesos
• Entender la marca como expresión de valor del producto.
• Conocer las distintas etapas en la creación de un envase según la modalidad de proyecto.

DESTINATARIOS
• Interesados en el desarrollo de marcas.
• Responsables de comercialización y de producto.
• Diseñadores (gráficos) interesados en desarrollo de productos.

ARANCEL
Valor $ 7.499.-
Somos UCap.
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SOLICITAR INFORMACIÓN


Lineamientos temáticos 

• Análisis de las características de la identidad de producto.
• Principales variables que definen un envase: formato, material, diseño y marca.
• Cómo hacer un encargo eficiente de diseño.
• Definición y funciones del envase. Aspectos de comercialización, diseño, técnica y legales.
• Entender los diferentes niveles de comunicación y de significado del producto. 

• Su inserción en la estrategia de marca. Definir el rol del pack en el portfolio (líneas) de productos
• La marca: propuesta de valor para el consumidor. Esquema de significado de la marca: atributos, beneficios, valores.
• Manifestaciones marcarias: logo, símbolo, personajes, lemas o taglines.
• Posicionamiento de marca como punto de arranque. Personalidad y tono de voz de la marca.


Actividades durante la cursada 

+ Mapeos marcarios como herramienta de análisis para la toma de decisiones.
+ Definición de posicionamiento a través de técnicas de “personae”, tono marcario de voz y similares.
+ Armado de brief para el diseño de envases.



REQUISITO

Disponer de una computadora que contenga micrófono y cámara (no excluyente) para los encuentros virtuales con el fin de facilitar la interacción entre docentes, participantes y tutores.

MEDIO DE PAGOS

- Tarjetas de créditos VISA y Mastercard.
- Tarjeta de débito VISA. 
- Mercado pago.
- Transferencia.
- Depósito.

DOCENTE

DG Daniel Higa
Especialista en packaging y gestión estratégica de diseño.