CURSO A DISTANCIA. Cerca de otro modo

Color y su gestión en la práctica

4 clases - martes 10 h
Inicia: 1 de diciembre

Ing. Edgardo García

ARANCEL

Valor $ 7.499.-
Programa Membresías:
Beneficios diferenciales

Introducción

El propósito del curso es introducir a la audiencia en la tecnología actual de la gestión de color, los fundamentos del color y su medición, las características de la reproducción del color en distintos dispositivos junto con sus limitaciones, y los métodos para lograr una reproducción consistente en una variedad de tecnologías y medios.

Objetivo

• Comprender la naturaleza perceptual del color a través de sus aspectos físicos y fisiológicos.
• Definir un observador estándar como base de la colorimetría; conocer el funcionamiento de los instrumentos apropiados para la medición del color.
• Entender la síntesis del color a través de sistemas aditivos y sustractivos; caracterizar dispositivos a través de perfiles ICC y reconocer la razón de la necesidad de su calibración.
• Estudiar el intercambio de información de color a través de los métodos propuestos por ICC.
• Comprender las estrategias de conversión entre espacios de color disímiles.
• Analizar sistemas de gestión de color a nivel de sistema operativo y de aplicaciones; examinar las opciones de gestión de color en aplicaciones típicas.

Destinatarios

Personas que tienen algún grado de responsabilidad en la correcta reproducción de color de cualquier tipo de pieza gráfica en cualquier sustrato, y por tanto incluye (pero no se limita) a las siguientes posiciones: diseñadores (gráfica y web), fotógrafos, preprensistas, impresores y personal de marketing.

Lineamientos temáticos

Teoría del color

Nociones básicas, modelo tricromático, modelo de color por oposición, espectro de emisión, espectro de reflexión, atributos del color y su relación con el espectro, iluminantes.

Principios de gestión de color

La necesidad de la gestión del color, gestión dirigida vs gestión administrada, paradigma de gestión de color abierta, perfil ICC, calibración de dispositivos, motor de color (CMM), conversión entre espacios, rendering intents.

Colorimetría

Los principios que hacen posible la medición, el observador estándar, el sistema XYZ, el diagrama de cromaticidad (interpretación y aplicaciones), elipses de MacAdam, uniformidad perceptual, L*a*b, instrumentos.

Flujo de trabajo

Espacios de trabajo, gestión de color en pantalla, softproofing, flujos de información de color, gestión de color en documentos compuestos, sistemas de prueba de contrato, sistemas propietarios por lazo cerrado.

Auspician esta propuesta de capacitación

XGRAF

Proceso de inscripción

Paso 1: Completar el formulario "Ingreso de datos".
Paso 2: Informar el pago para su verificación.
Paso 3: Recibir los datos para el ingreso a la plataforma.

Medios de pago disponible: Tarjetas de créditos VISA y Mastercard - Tarjeta de débito VISA - Mercado pago - Transferencia

+ Cursos sobre diseño

PARA CONTINUAR DESARROLLÁNDOTE

Encuadernación artesanal

4 clases - lunes 18 h

Fundamentos de la Producción Gráfica

4 clases - jueves 19 h

Lettering.
¿Una arte moderno?

4 clases - jueves 18 h

Packaging. Sustentabilidad y medioambiente

4 clases - martes 19 h

OTRAS PROPUESTAS

Más espacios para la especialización

Vinculación Laboral Profesional

Un espacio de posibilidades entre el sector de la industria de la comunicación  y aquellas personas que buscan insertarse en el medio laboral.

Somos UCAP

Invertí en capacitación y obtené beneficios para tu PyME

Carrera de Diseño Gráfico y Digital

Carreras de Nivel Superior
Inscripción 2021

Nuestra carrera forma profesionales capaces de brindar soluciones
a problemáticas relacionadas con la comunicación visual tanto en medios digitales como impresos.

PROGRAMA DE MEMBRESÍAS

Sea miembro GUTENBERG, enfrente el cambio acompañado

FUNDACIÓN GUTENBERG

Instituto Argentino de Artes Gráficas