CURSO A DISTANCIA. Cerca de otro modo

Gestión integral de la producción gráfica

DURACIÓN

6 clases - miércoles 19 h
Inicia: 2 de diciembre

DOCENTES

Juan Manuel Mendes Borralho
Gabriel M. Obercié

ARANCEL

Valor $ 9.999.-
Programa Membresías:
Beneficios diferenciales

Objetivos

• Determinar en una pieza gráfica los elementos de preimpresión necesarios para su óptima producción, que puedan ser modificados en el archivo digital correctamente, generando un documento de salida con formato óptimo y todos los controles requeridos.
• Realizar los diferentes pasos de mejora del archivo que permitirán generar una mejora en la productividad de la prensa y así, evitando largas pruebas a pie de máquina para que el trabajo quede como deseamos. 

Destinatarios

Profesionales, técnicos o idóneos de la industria gráfica con responsabilidades presentes o futuras en el área de la logística, planeamiento, producción o funciones complementarias de las mismas.

Lineamientos temáticos

MÓDULO I. Fundamentos del planeamiento y control de producción para la producción gráfica

1. Caracterización del PCP.
2. Tipo de empresas: Procesos productivos. Producción por proyecto. Producción artesanal. Producción por lotes. Producción en serie. Producción continua

MÓDULO II. La empresa

1. La Empresa Grafica en el contexto actual
2. Sistema Gestión Calidad. Normas ISO 9001:2015.
3. Gestión por procesos. Calidad de servicio. Deming-Ishikawa
4. Relación entre Calidad y Productividad.
5. Desarrollo del concepto de Proceso Controlado.
6. Nivel aceptable de Calidad. AQL . Concepto y Aplicación

MÓDULO III. Herramientas de programación. Gráficos . PERT – CPM

1. Conceptos básicos del PCP: Capacidad de producción. Carga de trabajo. Relación entre ambos.
2. Gráfico de barras.
3. Gráfico de Gantt.
4. PERT - CPM.
5. Orden de fabricación.
6. Parte de producción.
7. Sistemas de planificación.

MÓDULO IV. Logística: ventas, presupuesto, compras

1. Ventas, presupuestos, administración de ventas: responsabilidades. Requisitos de los clientes. Comunicación con los clientes. Información del presupuesto. Objetivos del área de ventas. Cuánto vale un cliente y porqué se lo pierde. Sensación del cliente. Características del buen servicio. La venta de la empresa familiar a la gran empresa. Comprar sabiendo, vendedor enseñado. Indicadores de Eficiencia del Área Comercial.
2. Proceso de compras: funciones del área de compras. Métodos para efectuar las compras. Políticas de compras. Planilla de selección de proveedores. Matriz proveedor clase/producto tipo. Indicadores del Área Comercial. 

MÓDULO V. Productividad

1. Productividad.
2. TPM. Mantenimiento Productivo Total: los “pilares” o procesos básicos del TPM.
3. Herramientas para gestión del TPM.
4. Diferencias entre la práctica tradicional y TPM.
5. Herramientas para la mejora de la Productividad.

MÓDULO VI. Logística: producción, almacenes y planificación

1. Procedimientos, Registros. Análisis de datos.
2. Check list. Controles de proceso.
3. Sistemas de Control de Producción. Aplicación práctica.
4. Sistemas Eficaces – Eficientes. Estrategias de producción.
5. Indicadores de Producción.
6. Tablero de Comando.

MÓDULO VII. Relación entre produccion - almacenes - planificación  

1. Inventarios, Auditorías
2. Aplicar sistema de planificación.
3. Flujo productivo. Eficiencia - Eficacia
4. Desarrollo de las limitaciones (cuello botella) en producción 

Auspician esta propuesta de capacitación

UPSOFTWARE

Proceso de inscripción


Paso 1: Completar el formulario "Ingreso de datos".
Paso 2: Informar el pago para su verificación.
Paso 3: Recibir los datos para el ingreso a la plataforma.

Medios de pago disponible: Tarjetas de créditos VISA y Mastercard - Tarjeta de débito VISA - Mercado pago - Transferencia

OTRAS PROPUESTAS

Más espacios para la especialización

Vinculación Laboral Profesional

Vinculación Laboral Profesional

Un espacio de posibilidades entre el sector de la industria de la comunicación  y aquellas personas que buscan insertarse en el medio laboral.

Somos UCAP

Invertí en capacitación y obtené beneficios para tu PyME



Carrera de Diseño Gráfico y Digital

Carreras de Nivel Superior
Inscripción 2021

Nuestra carrera forma profesionales capaces de brindar soluciones
a problemáticas relacionadas con la comunicación visual tanto en medios digitales como impresos.

PROGRAMA DE MEMBRESÍAS

Sea miembro GUTENBERG, enfrente el cambio acompañado

FUNDACIÓN GUTENBERG

Instituto Argentino de Artes Gráficas
Argentina

Contactate

Leandro Bruzzone
+54 11 5365 8965 
capacitate@fundaciongutenberg.edu.ar
Avda. Belgrano 4299, CABA. C1210AAK

Consulta