CONTENIDOS / DRUPA · 21/04/2021 2  minutos de lectura

2da Jornada de drupa:
La optimización de los procesos y los consumidores

El segundo día de virtual.drupa presentó una serie de sesiones online enfocadas en la integración de la tecnología para mejorar la personalización de los productos.


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En sintonía con las tendencias que evolucionan a la industria gráfica, la segunda jornada de la feria internacional estuvo concentrada en cuestiones claves que hacen a la adaptabilidad de la industria gráficas a las necesidades actuales de los consumidores.

En este sentido, las sesiones trataron temas innovadores, como el desarrollo de tecnología para impresión textil de mayor calidad, hasta el aprovechamiento de las tecnologías de plataforma y su implementación a los flujos de trabajo para lograr impresiones a demanda altamente personalizadas.

La sesión integrada por especialistas de EFI y Esko ofreció un panorama claro de cómo la utilización de estas nuevas plataformas pueden optimizar y aportar un valor agregado diferencial a los flujos de trabajo de la industria gráfica. 

Sin dudas, el evento saliente del día fue el simposio “Puente a la Educación, Investigación e Industria en la Comunicación Gráfica, Imprenta y Medios”, que consistió en la exposición de cinco notorios panelistas invitados.

El primero de ellos fue Frank Romano, Profesor emérito en el Instituto Rochester de Tecnología, quien realizó un repaso del impacto del desarrollo de las técnicas de impresión a lo largo del tiempo, y como la electrónica y las redes sociales afectaron el rol de los productos gráficos en la sociedad, así como una perspectiva del futuro de la impresión.

Seguidamente, Beatrice Klose, Secretaria General de Integraf, realizó una presentación sobre la relación entre los jóvenes de hoy y los productos gráficos, presentando una mirada sobre cómo la industria gráfica puede generar interés en este segmento de la población para sostener su fuerza laboral. Sobre este aspecto, disertó acerca de los desafíos de la capacitación en los empleados del mañana.

Finalizada la presentación de Klose, siguió el turno de John Craft, Profesor de Administración de Comunicación Gráfica en la Universidad Estatal Appalachian. Craft expuso sobre el rol de la industria gráfica en la educación, destacando la importancia de sostener la motivación de los estudiantes en carreras afines a la comunicación gráfica.

En cuarto lugar, tuvo la palabra el Director de Marketing de Esko Bélgica, Jan De Roeck, quien ofreció un panorama sobre las posibilidades de optimizar los procesos educativos relacionados a carreras gráficas, en el que también puso en relieve la importancia de las políticas de extensión universitarias para la integración con la industria.

Finalmente, Jörg Hunsche, Director de Desarrollo de Mercado de HP Indigo en Alemania, expandió en su disertación la necesidad de integrar a la industria gráfica con los campos de la educación y la investigación para el desarrollo, haciendo hincapié en cómo tender un puente entre los medios digitales e impresos para que los jóvenes recobren el interés por los productos gráficos.}

Como conclusión, la segunda jornada de virtual.drupa ofreció reflexiones y herramientas para que la industria gráfica se adapte e integre plenamente al futuro que debe abrazar, desde el punto de vista de los nuevos tipos de demanda y, más importante aún, su relación con los jóvenes que representan esa demanda y, una parte de ellos, formarán parte de esta gran comunidad gráfica en todo el mundo.


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