CONTENIDOS /DISEÑO 6 minutos de lectura

Estudiante de Gutenberg ganadora del concurso #Voslohaces Edición Universidades

GUTENBERG

02/02/2022

La estudiante de 3° año de la carrera de Diseño Gráfico y Digital Nadia Rivadeneira fue una de los tres ganadores del concurso #Voslohaces Edición Universidades, organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta edición se presentaron 60 proyectos, de los cuales 15 fueron pre-seleccionados y finalmente tres fueron elegidos como ganadores.

Uno de estos tres fue el proyecto “Vengo del Planeta Vulcano” (VdpV) presentado por Nadia, que tuvo su inicio como un trabajo para la materia de Gestión de Emprendimiento, del tercer año de la carrera de Diseño Gráfico y Digital de Gutenberg.

VdpV consiste en la venta de artículos relacionados con películas, canciones y elementos del universo retro. “Me encontré en la necesidad de tener cerca algo que me recordara a mi infancia, para poder escaparme de la realidad que nos consume todos los días”, relata Nadia sobre su inspiración. Así es cómo de esa búsqueda nacen las piezas hechas de fans para fans, por lo que su valor agregado está en la dedicación del armado de cada pieza.

Los artículos varían desde textiles hasta objetos y elementos de uso cotidiano. Los clientes pueden acceder a estos artículos a través de la compra digital y conocerlos por el mismo medio.

El concurso tiene como finalidad incentivar el espíritu emprendedor y creativo de los estudiantes universitarios, otorgar conocimientos y herramientas para el desarrollo profesional y fomentar la creación de empleos a través de proyectos personales.

Uno de los factores determinantes para la premiación del proyecto de Nadia consistió en en la utilización de materiales reciclados, como por ejemplo una línea de cuadernos con hojas recicladas. “Poder pensar un poco más allá de los objetivos y crear piezas sustentables es muy importante para los nuevos tiempos que nos esperan”, afirmó la ganadora.

Artículación Gutenberg - GCABA

Si bien esta fue la primera edición en que Gutenberg participó del concurso #Voslohaces, la entidad cuenta con una extensa trayectoria en la articulación de políticas educativas con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este sentido, Marina González Carrera, directora de la carrera de Diseño Gráfico y Digital, participa en representación de Fundación Gutenberg de las reuniones de la Mesa de Universidades, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires.

Las Mesas de Universidades son encuentros mensuales que se desarrollan desde el año 2017 en los que participan funcionarios de la Dirección General Emprendedores, directivos, profesores y coordinadores de Centros de Emprendedores de Instituciones y Universidades de la Ciudad.

El objetivo de este espacio es elaborar herramientas que motiven a los alumnos y alumnas a desarrollar competencias emprendedoras.

De Gutenberg a Los Angeles: Mi viaje en el mundo del Diseño Gráfico

DG Germán Di Ciccio

De Gutenberg a Los Angeles:
Mi viaje en el mundo del
Diseño Gráfico

La vida después de Gutenberg

GUTENBERG

La vida después de Gutenberg

Las dos caras del diseño

DG Catalina Zanardi e DG Iara Szyszlican

Las dos caras del diseño

¿Te interesa recibir nuestro newsletter?

Ingresá a este espacio de conocimiento e interacción desarrollado por y para la Industria.
Si te interesa ser parte. Completá el siguiente formulario

PROGRAMA DE MEMBRESÍAS

Sea miembro GUTENBERG, enfrente el cambio acompañado