CONTENIDOS /INSTITUCIONAL 2 minutos de lectura

GUTENBERG recibió la visita de profesionales de la Comunicación Visual en EXPOSIGN 2022

La principal Feria de la Comunicación Visual en Argentina tuvo lugar del 22 al 24 de septiembre. Desde Fundación Gutenberg dijimos “presente” con nuestro propio stand, ofreciendo capacitación especializada para el sector.

Gestión de Mantenimiento

A lo largo de 9.500 m2 desplegados en el predio de Costa Salguero, más de 19.000 diseñadores, publicistas, gráficos y profesionales de la industria de la comunicación visual se dieron cita en la Feria para compartir las últimas novedades y desarrollos.

Entre los 170 expositores, desde Gutenberg participamos difundiendo nuestra oferta de cursos y capacitaciones, entre los que se cuentan la Diplomatura de Diseño Editorial, el Programa de Producción Gráfica, las Diplomaturas de Industria 4.0 y de Visualización de la Información y la Carrera de Diseño Gráfico y Digital; así como la amplia variedad de cursos rápidos de herramientas de diseño y habilidades blandas.

Para ofrecer una propuesta de valor a los visitantes, organizamos la conferencia “Ecosistema en Impresión Digital”, a cargo del especialista en Impresión Digital de Agfa, TSPG Guillermo Focanti, y la docente en Impresión Digital de Gutenberg, TG Virginia Cruz; ambos graduados de nuestra casa de estudios.

El foco de la conferencia estuvo en mejorar la productividad en la impresión digital utilizando tecnologías orientadas al cuidado ambiental y el reciclado de los materiales. Según comentó, Virginia Cruz, esta es la tendencia actual del mercado, donde los proveedores ya ofrecen diversas certificaciones para sus productos y materiales.

Dentro de este aspecto, también se abordó el balance entre sustentabilidad y sostenibilidad. Un concepto clave que destacó Cruz refiere a la medición de los costos por el rendimiento del material, en lugar del precio de compra. “Tomando el ejemplo de las tintas, más allá de trabajar con tintas ecológicas más caras, también son más pigmentadas. Si uno mide la cantidad de impresos que hace con una tinta, ahí se ve el verdadero costo”, explicó la docente de Gutenberg.

Como punto final, también queremos mencionar la visita a la Feria de los estudiantes de primer año de nuestra carrera de Diseño Gráfico y Digital, coordinados por el docente Carlos Bara, donde pudieron tener la experiencia de conocer la variedad de actores que conforman la actividad en la que ejercerán como profesionales.


Carrera de Diseño Gráfico y Digital

Carrera Oficial 
Diseño Gráfico y Digital
Modalidad Presencial

En esta carrera vas a descubrir que el diseño abarca todos los aspectos de nuestras vidas. Con una mirada integral vas a poder pensar cómo comunicar ideas desde lo visual aplicado a toda la variedad de medios y plataformas, tanto digitales como impresos.

Diplomatura Diseño y Producción Editorial

Diplomatura 
Diseño y Producción Editorial
Modalidad Virtual. En vivo

Con esta diplomatura te podrás convertir en
un profesional especializado en la resolución
de problemas para lograr optimizar la calidad de las piezas editoriales.

Programa de Formación Profesional en Producción Gráfica

Programa de Formación Profesional
en Producción Gráfica
Modalidad Virtual. En vivo

Capacitate en los diversos procesos de producción gráfica y alcanzá una formación profesional para trabajar de forma eficiente con la última tecnología que esta industria tiene para ofrecer.

PROGRAMA DE MEMBRESÍAS

Sea miembro GUTENBERG, enfrente el cambio acompañado

© FUNDACIÓN GUTENBERG - 2022 - contenidos@fundaciongutenberg.edu.ar