DÍA Y HORARIO

Actividad Presencial.
Miércoles 16 de noviembre de 2022.
9:00 a 11:00 horas. 


LUGAR

Auditorio Gutenberg.
Belgrano 4299. CABA.
Argentina.


INSCRIPCIÓN

Evento sin costo.
Vacantes limitadas.
Requiere inscripción previa.

SOBRE EL EVENTO

La sustentabilidad es un tema de creciente interés global, particularmente en la industria del packaging. Los consumidores son más conscientes de las opciones que aporten al cuidado ambiental, mientras que las empresas buscan incorporar objetivos de economía circular en sus políticas de RSE.

Si bien por muchos años estos objetivos representaron un verdadero desafío debido a la falta de desarrollo en materiales reciclables, entre otros factores, el nivel de soluciones y tecnologías disponibles hacen de ésta un mito del pasado.

Gutenberg y Siegwerk te invitan a conocer los medios y recursos para diseñar y producir packaging circular de forma completamente viable para la sostenibilidad de la empresa.Conocé las últimas tendencias e innovaciones para integrar en tu empresa el modelo de economía circular.

DIRIGIDO A

• Empresas del rubro packaging buscando mejorar la sustentabilidad de sus productos.
• Personal gráfico profesional que se desempeñen en el área de desarrollo.
• Profesionales y colaboradores vinculados con la cadena de valor del packaging, especialmente en las áreas de diseño e investigación.

ASISTIR AL EVENTO 

• Acualizarte en las tecnologías y soluciones disponibles para elaborar productos sustentables.
• Conocer los conceptos y tendencias novedosos sobre el diseño de packaging circular
• Establecer redes colaborativas de networking con actores afines.
• Acceder a asesoramiento personalizado con profesionales del campo

TEMÁTICAS DEL EVENTO


• Introducción y contexto

• Estrategia de Colaboración con la industria - La Economía Circular requiere del trabajo cooperativo de todos los miembros de la Cadena de Valor. Siegwerk expone sus estrategias elaboradas con convertidores y dueños de marcas.

• Economía Circular, tecnologías y soluciones de packaging
· Coatings funcionales (BaCo) - El desarrollo de recubrimientos y barreras sustentables son fundamentales para posibilitar el uso de materiales alternativos al plástico, como el papel.
· Estructuras Monocapa y/o Monomaterial – La simplificación de estructuras es un factor clave para aumentar la eficiencia del reciclado y reducir significativamente su costo.
· Destintado - El proceso de remoción de tintas aumenta la reciclabilidad de los plásticos, permitiendo la optimización del porcentaje de reutilización.

• Soporte en PSR - Regulación de Seguridad del Producto

EXPOSITORES

Esteban Langone
Ing. Esteban Langone 

Ingeniero químico por la Universidad Nacional de La Plata. Cuenta con experiencia en la producción de recubrimientos y adhesivos. Con 7 años de trayectoria en Siegwerk en el área de Desarrollo de Tecnología de tintas para embalajes flexibles. Coordina, lidera la capacitación y difusión de actividades vinculadas con los conceptos de Economía Circular en la empresa, tanto internamente como con clientes.

Esteban Langone
Ing. Diego Garcia

Ingeniero por la Universidad de Buenos Aires. Se desempeñó por 13 años en Compañía Gillette de Argentina (actualmente P&G) como Ingeniero de Packaging; y 20 años en Cervecería y Maltería Quilmes (ABInBev) en puestos de R&D de Packaging, e implementación de planes y estrategia de Innovaciones Comerciales y de nuevas Tecnologías. Recientemente incorporado en Siegwerk, ocupa la posición de “Head Brand Owner Collaboration” para Argentina, Chile y Brasil, trabajando directamente con los Brand Owners con las tecnologías y soluciones de packaging para Innovaciones y soporte para la Economía Circular, y también con los stakeholders de la cadena de valor del packaging.

FORMULARIO DE REGISTRO

FUNDACIÓN GUTENBERG - BELGRANO 4299 - CABA - ARGENTINA