Postulantes  

Vinculación Laboral Profesional  

¿CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA?

Creando entornos

Una vez cargado el CV queda incorporado automáticamente a la base de datos.

Si tu perfil se ajusta a la búsqueda requerida se remite a la empresa y se te notifica por email.

La empresa se comunica directamente con el postulante, no teniendo la institución parte en las gestiones y conversaciones pertinentes a la contratación.

En caso de ser entrevistado y/o resolverse favorablemente tenes que notificarnos. 

¿CÓMO POSTULARME?

Un camino de posibilidades

CONFECCIONAR CV 

Encontrá en los tips  la mejor forma de presentarte.

CARGAR CV

Completá  tus datos y no te olvides de aceptar los términos y condiciones.

RECEPCIÓN DE TU CV

Te enviamos la confirmación de la recepción  a tu e-mail

¿CÓMO CONFECCIONAR TU CV?

Te brindamos algunos tips  

Incluí una foto de tu retrato, actualizada, con buena defición y con vestimenta formal.

Indicá tus datos personales completos, inclusive localidad de residencia.

Especificá tus estudios identificando establecimiento, lugar, fecha y certificación recibida (Título) o estado de cursada. En el caso de cursos: agregá la cantidad de horas.

Incorporá tu experiencia laboral aclarando tareas desempeñadas, años y nombre de la empresa – institución – organismo – negocio. Todos los datos deben ordenarse cronológicamente iniciando desde la fecha más actual. Si contás con un porfolio incluí el enlace en el CV.

Como requisito final debe asignar fecha de la última actualización.

Formato PDF.

PREGUNTAS FRECUENTES

Encontrá respuestas de una manera rápida y concreta 

Se realiza un análisis de los datos proporcionados para aplicar en los perfiles.

Todas cuantas sean factibles, acorde al perfil.

No. Los candidatos para reclutamiento no abonan.

En el cv debe consignar todos los datos y en el momento de los mismos registren modificaciones se debe enviar una actualización con fecha vigente.

Si. El consentimiento será un documento donde declara que permite utilizar la información proporcionada para búsquedas laborales y para recibir información de nuestras actividades. Firmado y en formato PDF.

FORMULARIO PARA CARGAR CV

PASANTÍAS EDUCATIVAS

Una fusión entre el saber y el hacer

Las Pasantías Educativas constituyen una etapa enriquecedora en la formación profesional permitiendo realizar una experiencia en empresas en concordancia con el trayecto curricular de los estudios cursados. 
El objetivo es ofrecer una primera práctica profesional en el ámbito productivo de la comunicación.

La pasantía involucra las figuras del tutor por parte de la empresa y del docente-guía por parte de la institución educativa.


En cuanto a su implementación, se destacan algunas pautas generales:

» Es requisito que los pasantes sean alumnos regulares de alguna de las tecnicaturas de la institución.

» El tiempo de dedicación máximo es de 20 horas semanales, por un período que puede ser de entre dos meses y hasta doce como tope.

» Por ley (Nº 26.427), las pasantías son remuneradas, su regulación se establece según el Convenio Colectivo de Trabajo al que aplica la organización que ofrece la pasantía.

» Para su formalización, se firman dos documentos: un Convenio de Pasantías entre Gutenberg y la compañía o organismo y un Acuerdo Individual de Pasantías (el cual se firma por cada Pasantía, incluyendo a las organizaciones y al pasante). Tanto el Convenio como el Acuerdo Individual deberán estar firmados previo al comienzo de la pasantía.

TESTIMONIOS

Experiencias contadas en primera persona

Relatos de candidatos, alumnos y egresados que han logrado su desarrollo profesional en empresas, derivadas por el departamento de vinculación laboral profesional.

Rocío Fernández Mon

"Hola a todos mi nombres es Rocío Fernández Mon tengo 38 años, mi experiencia con puente laboral fue EXCELENTE!
Desde el momento que envié mi cv, no solo tuve varias oportunidades laborales concretas, sino que desde puente me acompañaron desde el día uno no solo dándome consejos para corregir mi cv, avisándome que habían entregado mi cv y después de cada entrevista.
Desde ya voy a estar siempre agradecida a todo el equipo de puente laboral por el apoyo y la gran calidad de gente de toda la fundación."














 






 

Dario Francisco Penayo

"Mi nombre es Dario Francisco Penayo. Egresé en el año 2019 de Técnico Superior en Producción Gráfica en Fundación Gutenberg.
Fue en ese mismo año donde tomé la decisión de contactarme con Puente Laboral (ahora Vinculación Laboral Profesional) con Pilar Baldani y brindarle mi Curriculum Vitae para postularme en algún puesto de trabajo dentro del campo gráfico.
En lo particular ya contaba con dos tipo de experiencia laborales en la industria gráfica, en los sistema de impresión de offset (tareas generales y pre impresión) y serigrafía (Pre impresión).
En Puentes Laboral fueron muy cordiales, atentos y profesionales me ayudaron a cómo mejorar mi curriculum vitae, para luego postularme a la búsqueda de una vacante dentro de la industria gráfica.
Conté con varias entrevistas de trabajo en el transcurso del tiempo, dependiendo del perfil adecuado que buscaba la empresa en particular.
En Enero de 2020 me contactaron de parte de Puente Laboral, una empresa Flexográfica dedicada al mercado de Etiquetas Autoadhesivas. Cumplí con las características del perfil que estaban buscando y pude concretar un puesto de trabajo dentro del área de producción e impresión. Hoy en día llevo cumplido 7 meses trabajando en dicha empresa.
En lo particular flexográfia era un sistema de impresión que en el ámbito laboral y profesional siempre quise desarrollarme y profundizarme mas.
Gracias a puente laboral pude encontrar el espacio de trabajo adecuado, tanto en el buen ambiente de trabajo y en lo profesional de la empresa.
Puente laboral en lo particular siempre estuvieron muy atento, contactándose conmigo para anticiparme sobre una postulación y saber los resultados sobre alguna entrevista.
Muchas Gracias."

Martín Blanco

"Mi experiencia con el Dto. de Vinculación Laboral Profesional fue muy buena. Antes de comenzar el 2do cuatrimestre de la carrera ya había recibido la oferta de un contrato de prácticas para una empresa dedicada a la impresión digital editorial y gran formato.
Gracias a mis conocimientos adquiridos anteriormente en mi escuela secundaria como técnico en la industria gráfica y lo nuevo que estaba aprendiendo en Fundación Gutenberg conseguí el
puesto con facilidad.
Durante la misma, adquirí más experiencia en impresión digital, gestión de color, diseño y retoque de archivos, desarrollo de productos impresos.
Agradezco a la responsable del departamento, Pilar Baldani y al coordinador de la carrera Ing. Norberto Plesniak quienes me acompañaron en todo el proceso."















OTRAS PROPUESTAS

Con más espacios para la especialización

Capacitación

Capacitación Especializada
A distancia

Formación especializada para  diversas áreas del diseño, la producción y la gestión de la industria de comunicación gráfica y afines.

Somos UCAP

Invertí en capacitación y obtené beneficios para tu PyME



Carrera de Diseño Gráfico y Digital

Carreras de Nivel Superior
Inscripción 2021

Formamos profesionales capaces de brindar soluciones
a problemáticas relacionadas con la comunicación visual tanto en medios digitales como impresos.

PROGRAMA DE MEMBRESÍAS

Sea miembro GUTENBERG, enfrente el cambio acompañado

FUNDACIÓN GUTENBERG

Instituto Argentino de Artes Gráficas
Argentina

Contactate

María del Pilar Baldani
+54 11 5365 8965 
pbaldani@fundaciongutenberg.edu.ar
Avda. Belgrano 4299, CABA. C1210AAK

Consulta