CONTENIDOS /NOVEDADES 4 minutos de lectura

Gutenberg participó de las
Jornadas Profesionales
de la Feria del Libro 2023

Gutenberg participó de las Jornadas Profesionales de la Feria del Libro 2023

Evento

Aniversario

Publicado

8/05/2023

Gutenberg participó de las Jornadas Profesionales de la Feria del Libro 2023

La Feria Internacional del Libro en Buenos Aires es un evento de prestigio y reconocimiento internacional visitada por millones de personas año tras año. Y precisamente, año tras año, Gutenberg dice presente en la Feria, para mostrar al público en general su carrera de Diseño Gráfico y Digital, así como también los numerosos cursos de capacitación en diversas áreas de la comunicación visual.

Pero Gutenberg tiene aún más para ofrecer a la propia cadena de producción editorial. Es por ese motivo que las Jornadas Profesionales de la Feria del Libro son un espacio de gran importancia para la institución, que con cada nueva edición busca acercar a los propios editores reflexiones y propuestas para el sector.

En esta ocasión, bajo el título “Cómo optimizar la producción de piezas editoriales. Nuevos formatos y procesos innovadores”, la entidad educativa abordó la importancia de la toma de decisiones estratégicas para lograr una pieza editorial de la más alto calidad

Contando con el Director Comercial de Gutenberg, Leandro Burzzone, como moderador, la exposición fue desarrollada por el Gerente de Compras y Nuevos Desarrollos de Latingráfica, Gabriel Spregelburd; y la Manager de Publishing Editorial de Thomson Reuters.

Ante una importante concurrencia en la sala Sala Adolfo Bioy Casares, los profesionales convocados por Gutenberg analizaron cómo el proceso de toma de decisiones a lo largo de toda la cadena de producción determina la calidad final de la pieza editorial, desde la selección de cada tipo de insumos, hasta la inclusión de elemento de lectura expandida, como códigos QR que involucren, por ejemplo, videos, mapas interactivos o infografías.


© FUNDACIÓN GUTENBERG - 2023 - contenidos@fundaciongutenberg.edu.ar