La revolución del Packaging

PACKAGING/DG Daniel Higa 

La re-evolución del Packaging

"El día que la leche venga en bolsita.
Y más increíble sería que el vino viniera en caja..."

Un recorrido por la historia de los envases y la llegada al gran público. Los envases fueron y aún son un factor esencial para el desarrollo de las industrias: permitieron que muchos bienes pudieran llegar a un público cada vez más amplio.

4 tips para mantener a tu equipo -motivado

4 Tips para mantener a tu equipo motivado


Mg. Romina Boch

Hoy voy a compartirte algunas claves para identificar cuáles son las palancas de la motivación que impactan directamente sobre el clima organizacional, el compromiso y el logro de resultados.

El comportamiento de los consumidores y la sostenibilidad ambiental

El comportamiento de los consumidores y la sostenibilidad ambiental

José Luis Melero

Algunos datos de utilidad importantes que demuestran la actitud de los consumidores es muy clara, aunque no se traslada necesariamente en sus comportamientos cotidianos.

A la hora de hablar de los envases plásticos, ¿qué nos cuestionamos?

A la hora de hablar de los envases plásticos, ¿qué nos cuestionamos?

Ing. Martín del Campo. 

Los envases plásticos han sido desde su irrupción los consumo global, pero eso no fue gratuito para nuestro planeta.
 

La letra chiquita legales y otros datos molestos del envase

Le letra chiquita legales
y otros datos molestos del envase

Mg. DG María Laura Garrido

El diseño de envase —además de la marca, la imagen y el color— contempla la inclusión de una serie de informaciones legales que suelen poner en riesgo el encanto del objeto diseñado.

El poder de las redes sociales sobre el packaging

El poder de
las redes sociales
en el packaging

Heidi Tolliver-Walker

El diseño de envase —además de la marca, la imagen y el color— contempla la inclusión de una serie de informaciones legales que suelen poner en riesgo el encanto del objeto diseñado.

Virtual.drupa 2021

2021. 
Virtual.drupa

GUTENBERG-FAIGA

Desde el 20 al 23 de abril de 2021 se desarrolló la feria internacional de la industria gráfica Drupa bajo la modalidad virtual. Esto es lo que pasó en cada una de sus conferencias.

Gestión de procesos productivos

Gestión de procesos 
productivos

Ing. Gabriel Obercie

Llamamos “PROCESO” a toda actividad que agrega valor al producto/servicio y “GESTIÓN” a la eficiente administración de los recursos empleados y resultados obtenidos.

¿Te interesa recibir nuestro newsletter? 

Ingresá a este espacio de conocimiento e interacción desarrollado por y para la Industria.
Si te interesa ser parte. Completá el siguiente formulario 

 

PROGRAMA DE MEMBRESÍAS

Sea miembro GUTENBERG, enfrente el cambio acompañado

CURSOS DESTACADOS

Modalidad a distancia.

Customer Service. Pensando la producción para satisfacer al cliente

Branding: desarrollo de envases aplicados al diseño

Packaging. Sustentabilidad y medioambiente 

© FUNDACIÓN GUTENBERG - 2021 - contenidos@fundaciongutenberg.edu.ar