CONTENIDOS /NOVEDADES 4 minutos de lectura

La industria gráfica
celebra mayo junto a la patria

Sello del Buen Diseño

Evento

Aniversario

Publicado

11/05/2023

La industria gráfica argentina celebra en el mes de mayo el aniversario de sus dos instituciones insignia: La Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines (FAIGA), representando a todas las empresas del sector a lo largo del país; y Fundación Gutenberg, la entidad educativa nacida del seno de esta industria.

Gutenberg fue fundada como una institución autónoma hace 116 años, un 11 de mayo precisamente, por iniciativa privada para dar respuesta a la necesidad de personal capacitado específicamente en las labores de la industria gráfica en toda su diversidad.

Mientras que FAIGA es una entidad de segundo grado que fue fundada el 13 de mayo de 1953, hace 70 años, por las Cámaras Sectoriales y Regionales de su momento para unificar la representatividad de la industria en ámbitos nacionales y supranacionales.

A lo largo de su historia en suelo argentino, que se remonta hasta mucho antes del nacimiento de nuestra patria, la industria gráfica ha aportado significativamente al desarrollo económico. Su relevancia hasta el día de hoy es trascendental a todos los ámbitos del día a día: desde la transmisión de conocimientos en la forma de libros, revistas y folletos; hasta nuestra alimentación y salud, con envases flexibles, de cartulina y etiquetas. En palabras del Presidente de FAIGA, Juan Carlos Sacco: “La gráfica nos acompaña en todas las etapas de nuestras vidas, desde nuestra llegada, con una partida de nacimiento, hasta nuestra partida, con un acta de defunción”.

Por su parte, el Presidente de Gutenberg, Martín Espósito considera que “el rol de nuestra industria debe ejercerse con responsabilidad” destacando la participación en cadenas sensibles como la producción de envases en contacto con alimentos. “Por este motivo, contar con personal altamente capacitado siempre fue, y continua siendo, una prioridad para nuestro sector”, explica Espósito.


© FUNDACIÓN GUTENBERG - 2023 - contenidos@fundaciongutenberg.edu.ar