CONTENIDOS /NOVEDADES 8 minutos de lectura

Fundación Gutenberg: un lugar destacado en la Feria del Libro 2024

Sello del Buen Diseño

Autor

GUTENBERG

Publicado

04/06/2024

Fundación Gutenberg: un lugar destacado en la Feria del Libro 2024

Fundación Gutenberg, reconocida por su compromiso con la educación y la industria gráfica desde 1907, tuvo una destacada participación en la Feria del Libro 2024. En un stand compartido con FAIGA, este evento anual que atrae a miles de amantes de los libros, editores y profesionales de la industria, ofreció una plataforma ideal para que Gutenberg mostrara su trabajo.

En el transcurso de la feria, Gutenberg ofreció una serie de actividades dirigidas a profesionales del sector, estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico y Digital, y al público general. Estas actividades incluyeron, por ejemplo, charlas sobre el derecho de autor en la vida de un editor, a cargo de la reconocida consultora editorial Mónica Herrero. Por su parte, María Laura Garrido y Mariana Strano nos invitaron a reflexionar sobre la tipografía como imagen, mientras que Daniel Higa presentó al 'greenfluencer' Guillermo Dufranc, quien nos desafió a reconsiderar nuestro comportamiento con el medio ambiente y nos contó qué pequeñas acciones podemos realizar para hacer del mundo un lugar más sustentable.


Frente a una audiencia compuesta principalmente por miembros de la comunidad gráfica, Lorena Vega y sus hermanos, Federico y Sergio, relataron sus experiencias en la creación del libro que narra la historia y trayectoria del taller gráfico fundado por su padre, Alfredo.


Feria del Libro 2024
Feria del Libro 2024

Pero sin lugar a dudas, el evento más destacado fue el realizado el 7 de mayo por la conmemoración del Día del Gráfico. Frente a una audiencia compuesta principalmente por miembros de la comunidad gráfica, Lorena Vega y sus hermanos, Federico y Sergio, relataron sus experiencias en la creación del libro que narra la historia y trayectoria del taller gráfico fundado por su padre, Alfredo. La presentación del libro “Imprenteros” fue la excusa perfecta para generar un debate enriquecedor sobre la industria gráfica y la familia. La Lic. Daniela Labarthe, Directora Ejecutiva de Gutenberg dijo “Más del 90% de las industrias en Argentina son familiares y, además de lo que pasa en la gráfica, atraviesan los vínculos familiares; por lo que es muy difícil hablar de la experiencia propia de lo industrial sin hablar de la familia”.


Gutenberg aprovechó la feria para promocionar sus iniciativas educativas, destinadas a formar a la próxima generación de profesionales gráficos: nuestros futuros gráficos.


Feria del Libro 2024
Feria del Libro 2024

Gutenberg aprovechó la feria para promocionar sus iniciativas educativas, destinadas a formar a la próxima generación de profesionales gráficos: nuestros futuros gráficos. Con este proyecto, busca ofrecer programas de capacitación actualizados y alineados con las necesidades de la industria, fomentando así el desarrollo de competencias clave en los estudiantes.

El stand de Gutenberg y FAIGA se convirtió en un punto de encuentro para quienes pasaron por la 48va edición de la Feria del Libro, pudiendo conocer de cerca los proyectos y programas educativos de Gutenberg.


"La Feria del Libro es una oportunidad única para compartir nuestra pasión por la gráfica y la educación con un público amplio y diverso"


"La Feria del Libro es una oportunidad única para compartir nuestra pasión por la gráfica y la educación con un público amplio y diverso", comentó Daniela Labrthe, Directora Ejecutiva de Gutenberg. "Estamos muy contentos con la recepción que tuvimos y estamos ansiosos por seguir contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la industria gráfica."

© FUNDACIÓN GUTENBERG - 2024 - contenidos@fundaciongutenberg.edu.ar