CONTENIDOS /NOVEDADES 8 minutos de lectura

GUTENBERG

04/06/2024

Fundación Gutenberg: un lugar destacado en la Feria del Libro 2024

Fundación Gutenberg, reconocida por su compromiso con la educación y la industria gráfica desde 1907, tuvo una destacada participación en la Feria del Libro 2024. En un stand compartido con FAIGA, este evento anual que atrae a miles de amantes de los libros, editores y profesionales de la industria, ofreció una plataforma ideal para que Gutenberg mostrara su trabajo.

En el transcurso de la feria, Gutenberg ofreció una serie de actividades dirigidas a profesionales del sector, estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico y Digital, y al público general. Estas actividades incluyeron, por ejemplo, charlas sobre el derecho de autor en la vida de un editor, a cargo de la reconocida consultora editorial Mónica Herrero. Por su parte, María Laura Garrido y Mariana Strano nos invitaron a reflexionar sobre la tipografía como imagen, mientras que Daniel Higa presentó al 'greenfluencer' Guillermo Dufranc, quien nos desafió a reconsiderar nuestro comportamiento con el medio ambiente y nos contó qué pequeñas acciones podemos realizar para hacer del mundo un lugar más sustentable.

Feria del Libro 2024

Pero sin lugar a dudas, el evento más destacado fue el realizado el 7 de mayo por la conmemoración del Día del Gráfico. Frente a una audiencia compuesta principalmente por miembros de la comunidad gráfica, Lorena Vega y sus hermanos, Federico y Sergio, relataron sus experiencias en la creación del libro que narra la historia y trayectoria del taller gráfico fundado por su padre, Alfredo. La presentación del libro “Imprenteros” fue la excusa perfecta para generar un debate enriquecedor sobre la industria gráfica y la familia. La Lic. Daniela Labarthe, Directora Ejecutiva de Gutenberg dijo “Más del 90% de las industrias en Argentina son familiares y, además de lo que pasa en la gráfica, atraviesan los vínculos familiares; por lo que es muy difícil hablar de la experiencia propia de lo industrial sin hablar de la familia”.

Feria del Libro 2024

Gutenberg aprovechó la feria para promocionar sus iniciativas educativas, destinadas a formar a la próxima generación de profesionales gráficos: nuestros futuros gráficos. Con este proyecto, busca ofrecer programas de capacitación actualizados y alineados con las necesidades de la industria, fomentando así el desarrollo de competencias clave en los estudiantes.

El stand de Gutenberg y FAIGA se convirtió en un punto de encuentro para quienes pasaron por la 48va edición de la Feria del Libro, pudiendo conocer de cerca los proyectos y programas educativos de Gutenberg.

"La Feria del Libro es una oportunidad única para compartir nuestra pasión por la gráfica y la educación con un público amplio y diverso", comentó Daniela Labrthe, Directora Ejecutiva de Gutenberg. "Estamos muy contentos con la recepción que tuvimos y estamos ansiosos por seguir contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la industria gráfica."