CONTENIDOS /INSTITUCIONAL 2 minutos de lectura

Histórico acuerdo de cinco entidades PyMEs
para la creación de un FORO
Permanente de Capacitación

Publicado: 12/08/2021

Histórico acuerdo de cinco entidades PyMEs para la creación de un FORO Permanente de Capacitación

Cinco entidades PyMEs de alta trayectoria en el área de capacitación, por medio de sus escuelas, tomaron una iniciativa histórica al formar un foro permanente de capacitación.

Como primera medida a raíz de la excelente sinergia generada, los altos representantes de dichas entidades decidieron realizar un foro de dos días en las próximas semanas, con base en las premisas del foro permanente.

Esta iniciativa fue presentada formalmente el viernes pasado ante los ministros de la Producción y de Trabajo, Matías Kulfas, y Claudio Moroni respectivamente. También estuvieron presentes la subsecretaria de Economía del Conocimiento, Lic. María Apólito, y la coordinadora del Gabinete de Género, Lic. Paula Basaldúa.

Por el lado empresario participaron el presidente de la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines (FAIGA), Juan Carlos Sacco, el vicepresidente de Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), Gerardo Venutolo, el expresidente de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), Pedro Reyna y el vicepresidente de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC), Alberto Sellaro. Representando la parte Académica concurrieron el director de Formación y TICs de ADIMRA, Gustavo Corradini, y el presidente de Fundación Gutenberg, Martín Espósito.

La presentación estuvo a cargo del presidente de FAIGA, Juan Carlos Sacco, quien expuso a los ministros y subsecretarias sobre la creación de este foro permanente. Seguidamente, durante la reunión que se extendió por más de una hora, los representantes industriales, Gerardo Venutollo, Pedro Reyna y Alberto Sellaro, aportaron su visión de la importancia que tiene para generar empleo; y los representantes académicos, Corradini y Espósito, explicaron los alcances del foro y la compatibilización con las nuevas medidas gubernamentales.

La recepción por parte de los ministros fue muy positiva, al punto que aceptaron participar de la iniciativa. El tema pendiente en agenda es confirmar fecha y ubicación para realizar el evento.

“Consideramos que esto es un paso muy importante que da el sector privado para capacitar y generar nuevas salidas laborales en el corto plazo”, manifestó Sacco finalizado el encuentro.

Por su parte, Espósito destacó que el encuentro fue positivo en tanto permite “sumar las actividades que ya se vienen desarrollando desde Gutenberg a los espacios que brindan los ministerios, para poder acompañar a las Pymes tanto en capacitar y generar trabajo como en afrontar esas inversiones”.

Fundación Gutenberg
¿Para qué?

Desde su fundación en 1907, Gutenberg se focalizó en un objetivo claro: capacitar para el trabajo. Brindar a los colaboradores de la industria una formación que les permitiera conocer la teoría que avala su práctica cotidiana, y así lograr procesos más racionales, productivos, eficientes. Capacitar al trabajador siempre fue pensado como uno de los caminos para mejorar la productividad, indirectamente, de las empresas.

Fundación Gutenberg ¿Para qué?

¿Te interesa recibir nuestro newsletter? 

Ingresá a este espacio de conocimiento e interacción desarrollado por y para la Industria.
Si te interesa ser parte. Completá el siguiente formulario 

 

PROGRAMA DE MEMBRESÍAS

Sea miembro GUTENBERG, enfrente el cambio acompañado

¿Te estás preparando para las nuevas oportunidades?

El Programa te proporciona las herramientas para implementar un sistema adecuado y sostenible de gestión que derive en el equilibrio del flujo productivo, la minimización de los costos y la optimización de los recursos. 

  • Modalidad a Distancia
  • 6 Módulos - 12 semanas - 36 horas totales
  • Los módulos tienen una duración de 4 semanas de una hora y media cada encuentro.
  • Dirigido al personal de Empresas que se desempeñen en los sectores de Planificación y Control de la Producción, Costos y Presupuestos, Mantenimiento y Almacenes/Lógistica.

© FUNDACIÓN GUTENBERG - 2021 - contenidos@fundaciongutenberg.edu.ar