CONTENIDOS /DISEÑO 4  minutos de lectura

Apoyo a la sostenibilidad con envases sin defectos

Bobst

Nota Patrocinada

Eduardo Pereira

Publicado

2/11/2021

Nuestra razón de ser del Diseño Gráfico

Hoy en día, los fabricantes de envases se enfrentan a desafíos sin precedentes en un panorama comercial acelerado. Por lo tanto, nunca ha sido más importante para los impresores y convertidores combinar una calidad ejemplar con un alto volumen y prácticas de fabricación sostenibles.

La calidad puede ser uno de los mayores diferenciadores en los sectores de impresión y embalaje, así como para muchos impresores y convertidores. Reducir el desperdicio y garantizar que entreguen envases sin ningún defecto es clave para la rentabilidad y la satisfacción del cliente. El embalaje de 'cero fallas', justo a la primera, a cada vez, es el objetivo al que aspiran los convertidores. Al mismo tiempo, debido a que los propietarios de marcas quieren impresionar a los consumidores con cajas cada vez más sofisticadas, este objetivo parece ser cada vez más difícil de alcanzar. Por lo tanto, es fundamental un proceso de control de calidad sólido como una roca para garantizar la competitividad en un espacio comercial cada vez más competitivo donde los márgenes se reducen.

Sin embargo, los clientes también están más entusiasmados con la sostenibilidad y son más conscientes del impacto que sus decisiones de compra tienen en el mundo que los rodea. La industria del cartón plegado trabaja con materiales y sustratos que son casi exclusivamente reciclables, biodegradables o compostables. Esto pone al cartón en una clara ventaja frente a los plásticos, lo que resulta en un cambio notable lejos de los polímeros plásticos. Pero los propietarios de marcas todavía deben tener en cuenta la mayor conciencia del público sobre la sostenibilidad, porque los comportamientos de compra de los consumidores están cambiando. Los minoristas y los consumidores buscan transparencia, lo que significa que la cadena de suministro tiene un papel muy importante que desempeñar en el apoyo a una estrategia de sostenibilidad de la marca.

Bobst
Bobst

En Bobst, entendemos que la sostenibilidad debe comenzar en la parte superior de la cadena de suministro. De hecho, la sostenibilidad es una de nuestras principales piedras angulares de la visión de la firma. Por lo tanto, las máquinas Bobst cuentan con un rango de tecnologías líderes, que tienen como objetivo garantizar que los convertidores produzcan más, al tiempo que minimizan el desperdicio y optimizan los recursos, el tiempo y el costo.

Mastercut 106 PER es un gran ejemplo de este enfoque. Es la troqueladora más automatizada y ergonómica disponible en el mercado. Combina una productividad perfecta, tiempos de configuración rápidos y una calidad ejemplar. Su registro único de corte a impresión, junto con la transferencia de hojas suaves y una gama de características únicas como el Matic Plus y TooLink garantizan un troquelado impecable. TooLink conecta automáticamente las herramientas a la HMI de la máquina. A continuación, recupera la última receta para cada herramienta de hasta 5.000 trabajos almacenados. A continuación, Matic Plus coloca automáticamente las herramientas de stripping y separación perfectamente en el registro con la hoja impresa. Finalmente, el Power Register, en combinación con el Smart Feeder, garantiza una alimentación de hojas de alta precisión e ininterrumpida. 

Bobst
Bobst

Todas esas características únicas permiten el uso de recetas de trabajo existentes y actualizadas, una configuración de herramientas totalmente automatizada y alta tecnología de alimentación de hojas para configuraciones extremadamente cortas y una reducción drástica del número de hojas utilizadas para cada configuración. Con velocidades de producción de hasta 11.000 hojas por hora, Mastercut 106 PER produce poses de excelente calidad. Combinado con la nueva mesa de inspección digital para cartón plegado, el proceso de control de calidad se puede simplificar aún más para permitir configuraciones aún más rápidas con menos residuos. Esta mesa de control de calidad se integra perfectamente con el HMI Sphere, lo que permite a los operadores controlar y ajustar directamente los parámetros de la máquina. De hecho, un estricto control de calidad y la detección oportuna de errores en la cadena de producción, no solo pueden contribuir a la producción y la calidad de un convertidor, sino también a sus esfuerzos de sostenibilidad. 

Otra forma en que Bobst simplifica el control de calidad es con Accucheck, una solución flexible basada en la tecnología Registron de Bobst. Accucheck se puede integrar completamente en una línea de plegado encolado y es compatible con Masterfold 75 l 110 y Expertfold 50 l 80 l 110, garantizando cajas 100% conformes a la calidad. La tecnología chequea cuidadosamente las poses en busca de defectos o imperfecciones para garantizar una calidad y consistencia completas a velocidades de hasta 500 m (metros?) por minuto, o 140.000 cajas por hora. En pocos segundos, este sistema de control de calidad comprueba cada pose en busca de defectos sobre la calidad de impresión, la consistencia del color, la conformidad del texto y la decoración, incluso en superficies metalizadas. Estos aspectos se comprueban para asegurar de que cada caja sea conforme a la calidad. Permitir que los requisitos de inspección se adapten a los criterios del cliente también evita el rechazo innecesario de cajas utilizables. Una vez más, la calidad de cero defectos es un factor importante para preservar los recursos y apoyar la sostenibilidad del proceso de producción de envases de cartón plegado.

Bobst

El rendimiento del impresor y el convertidor están estrechamente relacionados con la reducción de errores. Está claro que el envase con cero defectos es más alcanzable que nunca, con la combinación correcta de equipos y procesos. En Bobst estamos orgullosos de ayudar a los convertidores de cartón a hacer el cambio a un embalaje sin fallas, con todos los beneficios de eficiencia, calidad y sostenibilidad que aporta. Junto con las principales tecnologías de producción y automatización, ofrecemos máquinas con el menor tiempo de configuración y que utilizan menos material durante la configuración, entregando un embalaje perfecto en cada paso del proceso de producción.


Sobre el autor

Eduardo Pereira es Director Regional de Negocios – América Latina Sur en BOBST.



Branding: la huella digital que podemos diseñar para destacar

Germán Arias

Branding: la huella digital que podemos diseñar para destacar

Nuestra razón de ser del Diseño Gráfico

Prof. DG Marina González Carrera

Nuestra razón de ser del Diseño Gráfico

El aprendizaje organizacional

Romina Boch

El aprendizaje organizacional


¿Te interesa recibir nuestro newsletter? 

Ingresá a este espacio de conocimiento e interacción desarrollado por y para la Industria.
Si te interesa ser parte. Completá el siguiente formulario 

 

PROGRAMA DE MEMBRESÍAS

Sea miembro GUTENBERG, enfrente el cambio acompañado

© FUNDACIÓN GUTENBERG - 2021 - contenidos@fundaciongutenberg.edu.ar