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El poder de las redes sociales
en el packaging

Autora

Heidi Tolliver-Walker

Publicado

14/O4/2021

Las reseñas de productos de los clientes son una herramienta poderosa en el comercio electrónico, y las reseñas positivas a menudo marcan la diferencia entre que alguien realice una compra o no. Esas reseñas son de dominio público, así que ¿por qué no utilizarlas también en marketing impreso? Esta empresa lo hizo.

Mientras hacía fila en la farmacia hoy, mi atención fue captada por el envase de un insumo médico que se encontraba junto al mostrador. Lo que me llamó la atención no fueron las imágenes. No era el diseño del envase. Fue el uso de pruebas de redes sociales. Sí, había una gran —como, grande, imposible de pasar por alto— referencia a las reseñas de Amazon directamente en la caja.

He escrito antes sobre el uso de pruebas sociales impresas, pero no estoy seguro de haberlo visto. Así que esto fue realmente genial.

Desde donde estaba, estaba mirando uno de los paneles laterales de la caja. Había mucho texto, pero lo que me llamó la atención fueron las letras grandes en el centro: "Reseñas independientes en línea". Las palabras flotaban sobre un conjunto de cajas con el logotipo de Amazon, el número de reseñas del producto en Amazon y la calificación del producto: 4,6 de 5 estrellas. Debajo de estos se encontraba una de las reseñas de cinco estrellas, palabra por palabra, incluido el nombre que efectuó la reseña.

Por un momento, olvidé que estaba en una fila en CVS. Fue como si me hubieran transportado a mi oficina frente a mi computadora mirando el sitio web de Amazon. El logo era el logo de Amazon. La fuente y las estrellas de reseñas también eran de Amazon. Era la versión de marketing de la teletransportación.  

El resultado fue brillante. El producto no era el tipo de cosas que la persona promedio consideraría comprar. No era sexy y era caro (y, francamente, no era agradable). Pero las críticas fueron tan poderosas que me atrajeron de todos modos. De repente, me preguntaba si debería comprar un producto que, aparte de la información de revisión que me mira a la altura de los ojos, de otra manera nunca hubiera considerado. Este es el poder de las reseñas en línea. Excepto que no estaba en línea.

Esta empresa tomó el poder de las críticas positivas de los clientes en línea, incluido el poder de la marca Amazon, y las transfirió al envase, ¿y por qué no? Las reseñas son de dominio público, así que cuando tenga críticas positivas, ¿por qué no aprovecharlas?

Simplemente busqué "prueba social" o "importancia de las reseñas en línea" y verá por qué. Hay toneladas de investigación que cuentan una historia consistente. Los consumidores confían en otros consumidores más de lo que confían en los anunciantes, y las críticas positivas de los clientes y las referencias a las redes sociales juegan un papel muy importante en los productos que investigan y compran.  

Aquí hay solo tres para empezar (DIDA) :

• En un estudio, el 97% de los participantes dijo que las opiniones de los clientes influyen en sus decisiones de compra y el 92% duda en realizar una compra cuando no hay opiniones de los clientes.

• El 88% de los clientes dan tanta importancia a las reseñas en línea como a las recomendaciones personales. 

• En promedio, las reseñas producen un aumento del 18% en las ventas. 

¿Por qué los beneficios de las reseñas positivas deberían limitarse a los canales online? Reseñas publicadas en Amazon, Google, Yelp y Yahoo! se pueden utilizar en cualquier producto impreso como folletos, volantes, expositores en la tienda ... y envase. Son una herramienta poderosa. Este especialista en marketing los utilizó con gran efecto. Usted (y sus clientes) también pueden. 


Texto original: The power of Social Media... on Packaging. Heidi Tolliver-Walker. https://whattheythink.com/articles/104847-power-social-media-packaging/ 
Traducción: Laura Falcón

Sobre el autora

Heidi Tolliver-Walker es ex editora de revistas de la industria de la impresión y analista de la industria desde hace mucho tiempo, desarrolladora de contenido, autora y bloguera. Ha escrito para las principales publicaciones de la industria, compañías de investigación y compañías privadas durante las últimas tres décadas, tanto tiempo que todavía tiene una dirección de AOL, a la que se inscribió cuando AOL todavía era genial.


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