CURSO A DISTANCIA. Cerca de otro modo

Branding: desarrollo de envases aplicados al diseño

DURACIÓN

6 horas - 4 encuentros
viernes - 19:00 a 20:30 horas
Incia: 30 de abril

FACILITADOR

DG Daniel Higa

ARANCEL

Valor $ 9750.-
Miembros Gutenberg $ 7800.-

Introducción

Un envase es un punto de contacto crítico entre el consumidor y las empresas y debe cumplir con funciones básicas como la protección, el transporte y la comunicación. Pero también debe persuadir, diferenciarse de la competencia y aquí la marca cumple un rol fundamental para transmitir atributos, beneficios, valores.

El packaging, reconocido como el “vendedor silencioso”, es un fenómeno altamente complejo que abarca aspectos técnicos, legales, económicos y estéticos. 

Objetivo

• Comprender y valorar el packaging como una herramienta clave en la estrategia de comercialización.
• Exponer la potencialidad de los envases a través de los diferentes formatos, materiales y procesos.
• Entender la marca como expresión de valor del producto.
• Conocer las distintas etapas en la creación de un envase según la modalidad de proyecto.

Destinatarios

• Interesados en el desarrollo de marcas.
• Responsables de comercialización y de producto.
• Diseñadores (gráficos) interesados en desarrollo de productos.

Lineamientos temáticos

• Análisis de las características de la identidad de producto.
• Principales variables que definen un envase: formato, material, diseño y marca.
• Cómo hacer un encargo eficiente de diseño.
• Definición y funciones del envase. Aspectos de comercialización, diseño, técnica y legales.
• Entender los diferentes niveles de comunicación y de significado del producto. 

• Su inserción en la estrategia de marca. Definir el rol del pack en el portfolio (líneas) de productos
• La marca: propuesta de valor para el consumidor. Esquema de significado de la marca: atributos, beneficios, valores.
• Manifestaciones marcarias: logo, símbolo, personajes, lemas o taglines.
• Posicionamiento de marca como punto de arranque. Personalidad y tono de voz de la marca.

Proceso de inscripción


Paso 1: Completar el formulario de Registro
Paso 2: Seleccionar el curso de interés
Paso 3: Recibir los datos para el ingreso a la plataforma.

Medios de pago disponible: 
> Tarjetas de créditos VISA y Mastercard - Tarjeta de débito VISA - Mercado pago (Sólo disponibles para residentes en Argentina)
> Transferencia.



OTRAS PROPUESTAS

Con más espacios para la especialización

Vinculación Laboral Profesional

Vinculación Laboral Profesional

Un espacio de posibilidades entre el sector de la industria de la comunicación  y aquellas personas que buscan insertarse en el medio laboral.

Somos UCAP

Invertí en capacitación y obtené beneficios para tu PyME



Carrera de Diseño Gráfico y Digital

Carreras de Nivel Superior
Inscripción 2022

Formamos profesionales capaces de brindar soluciones
a problemáticas relacionadas con la comunicación visual tanto en medios digitales como impresos.

¿Te interesa recibir nuestro newsletter? 

Ingresá a este espacio de conocimiento e interacción desarrollado por y para la Industria.
Si te interesa ser parte. Completá el siguiente formulario 

 

PROGRAMA DE MEMBRESÍAS

Sea miembro GUTENBERG, enfrente el cambio acompañado

FUNDACIÓN GUTENBERG

Instituto Argentino de Artes Gráficas
Argentina

Contactate

+54 11 5365 8965
cursos@fundaciongutenberg.edu.ar
Avda. Belgrano 4299, CABA. C1210AAK
Lunes, miércoles y viernes 09:00 a 20:00 h
Martes y jueves: 09:00 a 17:00 h

Consulta