CURSO A DISTANCIA. ¡Te ayudamos a alcanzar tus metas profesionales!

Branding y diseño aplicados al desarrollo de envases

DURACIÓN

6 horas - 5 encuentros
miércoles - 19:00 a 20:30 horas
Modalidad a distancia

INICIA

17 de mayo

FACILITADOR

DG Daniel Higa

Introducción

Un envase es un punto de contacto crítico entre el consumidor y las empresas y debe cumplir con funciones básicas como la protección, el transporte y la comunicación. Pero también debe persuadir, diferenciarse de la competencia y aquí la marca cumple un rol fundamental para transmitir atributos, beneficios, valores.

El packaging, reconocido como el “vendedor silencioso”, es un fenómeno altamente complejo que abarca aspectos técnicos, legales, económicos y estéticos. 

Objetivo

• Comprender y valorar el packaging como una herramienta clave en la estrategia de comercialización.
• Exponer la potencialidad de los envases a través de los diferentes formatos, materiales y procesos.
• Entender la marca como expresión de valor del producto.
• Conocer las distintas etapas en la creación de un envase según la modalidad de proyecto.

Destinatarios

• Interesados en el desarrollo de marcas.
• Responsables de comercialización y de producto.
• Diseñadores (gráficos) interesados en desarrollo de productos.

Lineamientos temáticos

• Análisis de las características de la identidad de producto.
• Principales variables que definen un envase: formato, material, diseño y marca.
• Cómo hacer un encargo eficiente de diseño.
• Definición y funciones del envase. Aspectos de comercialización, diseño, técnica y legales.
• Entender los diferentes niveles de comunicación y de significado del producto. 

• Su inserción en la estrategia de marca. Definir el rol del pack en el portfolio (líneas) de productos
• La marca: propuesta de valor para el consumidor. Esquema de significado de la marca: atributos, beneficios, valores.
• Manifestaciones marcarias: logo, símbolo, personajes, lemas o taglines.
• Posicionamiento de marca como punto de arranque. Personalidad y tono de voz de la marca.

Beneficios disponibles
durante la cursada

Acceso a las grabaciones de las clases que son dictadas en vivo. 

Espacio de intercambio con el facilitador por fuera del horario de cursada.

Networking entre los participantes a través del foro.

Vinculación Laboral Profesional.

El Certificado de cursada sera otorgado por Gutenberg aquellos participantes que llegan al 75% de avance.

Disponer de material didáctico que facilita el aprendizaje de manera  eficiente. Acompañado por ejercicios de aplicación.

Proceso de inscripción


Paso 1: Completar el formulario de Registro
Paso 2: Seleccionar el curso de interés
Paso 3: Recibir los datos para el ingreso a la plataforma.

Medios de pago disponible:
> Tarjetas de créditos VISA y Mastercard - Tarjeta de débito VISA
> Mercado pago (Residentes en Argentina)
> PayPal
> Transferencia


Gutenberg se reserva el derecho de alterar las fechas y los horarios. La apertura de los cursos está condicionada a la cantidad de inscriptos.


Carrera de Diseño Gráfico y Digital

Carrera Oficial 
Diseño Gráfico y Digital
Modalidad Presencial

En esta carrera vas a descubrir que el diseño abarca todos los aspectos de nuestras vidas. Con una mirada integral vas a poder pensar cómo comunicar ideas desde lo visual aplicado a toda la variedad de medios y plataformas, tanto digitales como impresos.

Diplomatura Diseño y Producción Editorial

Diplomatura 
Diseño y Producción Editorial
Modalidad Virtual. En vivo

Con esta diplomatura te podrás convertir en
un profesional especializado en la resolución
de problemas para lograr optimizar la calidad de las piezas editoriales.

Programa de Formación Profesional en Producción Gráfica

Programa de Formación Profesional
en Producción Gráfica
Modalidad Virtual. En vivo

Capacitate en los diversos procesos de producción gráfica y alcanzá una formación profesional para trabajar de forma eficiente con la última tecnología que esta industria tiene para ofrecer.

Solicitar Información

FUNDACIÓN GUTENBERG

Instituto Argentino de Artes Gráficas

Contacto

+54 11 5365 8965 
capacitate@fundaciongutenberg.edu.ar 

Dirección