CURSO A DISTANCIA. ¡Te ayudamos a alcanzar tus metas profesionales!

Branding: desarrollo de envases aplicados al diseño

DURACIÓN

6 horas - 4 encuentros
miércoles - 19:00 a 20:30 horas
Modalidad a distancia

FACILITADOR

DG Daniel Higa

ARANCEL

Valor $ 12800.-
Miembros Gutenberg $ 10250.-

INICIA

6 de julio

Introducción

Un envase es un punto de contacto crítico entre el consumidor y las empresas y debe cumplir con funciones básicas como la protección, el transporte y la comunicación. Pero también debe persuadir, diferenciarse de la competencia y aquí la marca cumple un rol fundamental para transmitir atributos, beneficios, valores.

El packaging, reconocido como el “vendedor silencioso”, es un fenómeno altamente complejo que abarca aspectos técnicos, legales, económicos y estéticos. 

Objetivo

• Comprender y valorar el packaging como una herramienta clave en la estrategia de comercialización.
• Exponer la potencialidad de los envases a través de los diferentes formatos, materiales y procesos.
• Entender la marca como expresión de valor del producto.
• Conocer las distintas etapas en la creación de un envase según la modalidad de proyecto.

Destinatarios

• Interesados en el desarrollo de marcas.
• Responsables de comercialización y de producto.
• Diseñadores (gráficos) interesados en desarrollo de productos.

Lineamientos temáticos

• Análisis de las características de la identidad de producto.
• Principales variables que definen un envase: formato, material, diseño y marca.
• Cómo hacer un encargo eficiente de diseño.
• Definición y funciones del envase. Aspectos de comercialización, diseño, técnica y legales.
• Entender los diferentes niveles de comunicación y de significado del producto. 

• Su inserción en la estrategia de marca. Definir el rol del pack en el portfolio (líneas) de productos
• La marca: propuesta de valor para el consumidor. Esquema de significado de la marca: atributos, beneficios, valores.
• Manifestaciones marcarias: logo, símbolo, personajes, lemas o taglines.
• Posicionamiento de marca como punto de arranque. Personalidad y tono de voz de la marca.

Beneficios disponibles
durante la cursada

Acceso a las grabaciones de las clases que son dictadas en vivo. 

Espacio de intercambio con el facilitador por fuera del horario de cursada.

Networking entre los participantes a través del foro.

Vinculación Laboral Profesional.

El Certificado de cursada sera otorgado por Gutenberg aquellos participantes que llegan al 75% de avance.

Disponer de material didáctico que facilita el aprendizaje de manera  eficiente. Acompañado por ejercicios de aplicación.



Proceso de inscripción


Paso 1: Completar el formulario de Registro
Paso 2: Seleccionar el curso de interés
Paso 3: Recibir los datos para el ingreso a la plataforma.

Medios de pago disponible: 
> Tarjetas de créditos VISA y Mastercard - Tarjeta de débito VISA - Mercado pago (Sólo disponibles para residentes en Argentina)
> Transferencia.


Gutenberg se reserva el derecho de alterar las fechas y los horarios. La apertura de los cursos está condicionada a la cantidad de inscriptos.


Carrera de Diseño Gráfico y Digital

Inscripción Agosto 2022
Carreras de Nivel Superior

Formamos profesionales capaces de brindar soluciones
a problemáticas relacionadas con la comunicación visual tanto en medios digitales como impresos.

Diplomatura Diseño y Producción Editorial

Nueva Diplomatura 
Diseño y Producción Editorial

Cuando el diseño y la producción se potencian


FUNDACIÓN GUTENBERG

Instituto Argentino de Artes Gráficas
Argentina

Contactate

+54 11 5365 8965
cursos@fundaciongutenberg.edu.ar
Avda. Belgrano 4299, CABA. C1210AAK
Lunes a viernes 09:00 a 20:00 h

Consulta