Los programas de diseño cambiaron. Pero saber cómo resolver un problema de comunicación es para mí lo importante, aún como profesor de computación. Lo importante es la idea, porque lo demás se aprende y, sin ir más lejos, hay más tutoriales de estos programas que nunca. No es difícil aprender a usar un programa, pero sí saber resolver un problema de comunicación. SEGUIR LEYENDO
Hace 6 años que estoy trabajando en Mercado Libre. Comencé siendo Diseñadora Semi Senior de UX y UI; y hoy soy líder de equipo. Hay una particularidad del diseño de experiencia que pasa por tener una mirada funcional y pragmática del diseño, en lugar de creativa. Hay una intención comunicacional desde el punto de vista funcional de lo que estamos construyendo. SEGUIR LEYENDO
Para poder generar un proyecto, primero hay que, por lo menos, conocer en profundidad al cliente o al tema con el que uno está por trabajar, hacer una investigación, organizar toda esa información, plantear una estrategia comunicacional, plantear un concepto y comunicar. Recién después de todo eso se empieza a bajar las ideas a la gráfica en sí misma. SEGUIR LEYENDO
Gutenberg tiene una característica muy importante, que es una institución generada por la industria y tiene un contacto con la realidad muy determinante. Además, tiene tradición y un plantel docente que por algo hace mucho tiempo que está y se siente muy comprometido . SEGUIR LEYENDO
También intentamos todo el tiempo ofrecerles en esta materia un marco muy realista en relación con lo que se van a encontrar en el mundo laboral. Entonces les damos herramientas para que después salgan y realmente puedan encontrar un trabajo de esto. SEGUIR LEYENDO
Como mucho, tendrás que formarte un poco más en el manejo de algún programa, pero nosotros a los alumnos los ponemos siempre en situación en donde alguno de estos recursos tiene que ser manejado. Gutenberg es un escenario donde los alumnos ejercen el rol del diseñador permanentemente. SEGUIR LEYENDO
Solicitar Información