Desarrollo de Packaging
MÓDULO 1: El envase como protagonista del mercado.
MÓDULO 2: El impacto del packaging en el medio ambiente (Packaging Sustentable)
MÓDULO 3: Diseño de packaging.
El packaging es un sistema en constante evolución, altamente complejo, con un potente componente narrativo y una importancia estratégica tanto para los fabricantes como para los consumidores.
El lanzamiento de nuevos productos y los cambios en el comportamiento del consumidor hacen que la industria del packaging sea cada vez más innovadora y competitiva.
El envase añade valor a los productos, los protege y prolonga su vida. Hoy, los conceptos de calidad, sustentabilidad, presentación y funcionalidad cobran cada vez más importancia.
Esta Diplomatura recorrerá las distintas fases por las que pasa un envase, desde la idea hasta su materialización, con especial foco en los sistemas de producción ofrece la posibilidad única de establecer vínculos con expertos y prestigiosos profesionales del área.
Durante la capacitación los participantes profundizarán, en el conocimiento teórico y práctico de los sistemas de impresión y el diseño y el desarrollo de envases, detectando las necesidades del cliente y proponiendo soluciones de diseño y producción para los proyectos de packaging.
Días: Martes
Horario: 19:00 a 21:00 horas
Modalidad: A distancia (clases en vivo)
36 clases en vivo
72 horas de clases sincrónicas con modalidad semanal.
160 horas de trabajo autónomo supervisado.
8 horas para desarrollar el trabajo integrador.
• Introducir y desarrollar los principales conceptos de packaging, desde la creación hasta la materialización.
• Conocer las diferentes tecnologías de impresión en funsión del envase, las posibilidades de reproducción, los volúmenes de fabricación y su impacto en el mercado.
• Conocer los distintos materiales que se utilizan en la industria gráfica: tecnologías de creación de envase, preimpresión, impresión y controles de calidad.
• Conocer, comprender y aplicar acciones que permitan producir envases más sustentables.
• Facilitar la comunicación entre los participantes de cada etapa de la producción, entendiendo la segmentación y diversificación del mercado del envase desde su diseño hasta su uso final.
• Responsables de desarrollo de producto, calidad, producción y abastecimiento de packaging, desarrollando su trabajo en empresas, como convertidor o print buyer.
• Diseñadores industriales interesados en los procesos productivos de la industria del packaging.
• Personas interesadas en mejorar su perfil profesional afianzando y profundizando sus conocimientos del sector del packaging.
• Profesionales que deseen reorientar su carrera profesional o especializarse en el ámbito del packaging, tanto en la industria fabricante de envase, como en la industria envasadora.
01
MÓDULO 1: El envase como protagonista del mercado.
MÓDULO 2: El impacto del packaging en el medio ambiente (Packaging Sustentable)
MÓDULO 3: Diseño de packaging.
02
MÓDULO 1: Materiales y materias primas para envases.
MÓDULO 2: Tecnologías de impresión y terminación en packaging.
MÓDULO 3: Logística y transporte en la industria del packaging.
03
Duración: 4 semanas 12 horas de clases sincrónicas.
Director de diseño e implementación de marcas en el estudio Brand-Zen.
Responsable de Gestión de Calidad de Packaging en EG Impresores.
Técnico experto en flexografía y Ejecutivo comercial en Mayerhofer Argentina.
Ingeniero Industrial especializado en Packaging y Responsable de Desarrollo y Producción en Exilplast S.R.L.
Licenciado en Transporte y Logística y Técnico en Diseño Industrial. Coordinador de Envases, Mercaderías Peligrosas y Logística del Centro de Envases del INTI.
SOLICITAR INFORMACIÓN