23 | Noviembre | 2017

Entre las aulas y la producción: La clave para la Formación Superior Industrial Gráfica

Como parte de su formación, los alumnos de la Carrera de Producción Gráfica realizan visitas a empresas gráficas y exposiciones como modo de tomar contacto con el mundo productivo.

Omnigraphics Comercial Argentina SA.

Barracas

Al llegar a la empresa fueron recibidos por el señor Alfonso Deruvo quien organizó la visita con el fin de que pudieran observar los procesos productivos, materiales y maquinaria para la producción de lonas, banner y otros elementos de carteleria y señaletica.

La experiencia les permitió conocer los requerimientos, aplicaciones y procesos asociados a impresoras inkjet a bobina de gran formato, impresoras de cama plana, máquinas de corte, soldadoras y diferentes requerimientos de logística, instalación y mantenimiento.

La diversidad de equipamientos, materiales y  tipo de productos les permitió ponderar el entorno de trabajo y el impacto de esta rama de la industria gráfica.

Argencraft S.A.

Laferrere

Con el acompañamiento del señor Natalio Pauni, los alumnos visitaron la planta y pudieron vivenciar el proceso integral de producción de envases de cartón corrugado: conocieron los requerimientos de preprensa e impresión, se familiarizaron con los procesos de formación de la onda de corrugado, acople, corte, plegado, pegado y almacenaje, para su posterior despacho.

Ademas de entender cómo se producen las cajas de cartón corrugado a gran escala, los alumnos observaron las condiciones de trabajo bajo consideraciones medioambientales. Los procesos de tratamiento de aguas residuales y su posterior reinserción en el proceso productivo.

Esta modalidad de trabajo trasmitida por el señor Pauni permitió comprender que se puede trabajar en forma productiva pensando en las generaciones futuras.

Fuente: Pag web de la firma Argencraft SA

Copileidy Servicio Gráfico Integral S.R.L.

Centro porteño

Gracias al acompañamiento del Ing. Diego Gadda, los alumnos presenciaron las técnicas asociadas al flujo de trabajo con máquinas xerográficas, plotter de impresión, plotter de corte y al área de terminación, entendiéndolos como parte de un proceso cuyo objetivo es brindar una solución integral al cliente. Se extiende así la definición de empresa de comunicación gráfica digital a un proveedor de soluciones.

Esta visita tuvo lugar gracias a la gestión del Sr  Aucan Czackis de la firma Xerox SA

Fuente: Pag web de Copileidy Servicio Gráfico Integral S.R.L.