04 | Septiembre | 2017

GUTENBERG EN INNOVA

Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología organizada por el Ministerio de Educación del GCBA.

El evento se realizó en el espacio Dorrego entre el 14 al 17 de agosto.  Con el objetivo de generar escenarios que contribuyan a producir avances en la enseñanza de las ciencias, las artes, la tecnología y la formación profesional, distintas instituciones educativas presentaron proyectos asociados a las últimas tendencias pedagógicas.

Participaron instituciones de todos los niveles (desde el inicial hasta la educación superior) y los trabajos también abordaron cuestiones referidas a fomentar la cultura ciudadana y democrática, el espíritu crítico y la curiosidad en niños, jóvenes, adultos y docentes y la comunidad en general.

Para su participación, GUTENBERG invitó a las cátedras de Diseño Gráfico V de Diseño Gráfico, y Práctica Profesional I de Producción Gráfica a presentar trabajos para participar de la Feria. El equipo docente y de conducción realizó una selección de los trabajos de estudiantes de 3º año y 1º año respectivamente, que GUTENBERG exhibió en el stand:

Por la carrera de Producción Gráfica se presentó el proyecto de Práctica Profesional del 1° año del ciclo lectivo 2016: “La magia de la gráfica: cómo nacen los impresos”.

En el caso de la carrera de Diseño Gráfico, la propuesta se centró en los Proyectos de RA (Realidad Aumentada): “El diseño innova. Realidad impresa y realidad aumentada”

La Feria contó con más de 230 proyectos de todos los niveles educativos de Ciudad de Buenos Aires, la mayoría de gestión estatal. Este es el primer año en el que la convocatoria se hizo extensiva a instituciones de gestión privada.

Cada proyecto presentado en la Feria fue evaluado por un equipo docente. Los proyectos presentados en el stand de GUTENBERG por docentes y alumnos fueron reconocidos por:

» la presentación del stand,
» el nivel técnico de los trabajos,
» y la calidad en la transmisión que los alumnos hicieron en la presentación de los mismos, teniendo en cuenta su articulación con el espíritu de la Feria.

Como conclusión, fue manifiesto el compromiso institucional, presente en cada detalle.

Al final del evento se eligieron 104 proyectos para ser premiados, con destacados y menciones. Los 42 proyectos destacados son invitados a participar en la Feria de Ciencias Nacional, que se realizará en Tecnópolis, en el mes de noviembre.

GUTENBERG tuvo el orgullo de formar parte de los 42 proyectos premiados con una Mención, para el proyecto de Diseño Gráfico, que recibió un diploma y un trofeo en reconocimiento al nivel del trabajo. Siendo nuestra primera participación en el evento, esto fue una alegría y un estímulo para continuar participando.

Datos de los Proyectos y sus participantes:

Diseño Gráfico

Proyecto: “El diseño innova. Realidad impresa y realidad aumentada

Materia: Diseño Gráfico V, 1º cuatrimestre 2017

Docentes: Paula Paganini y Renate Hennig

Alumnos seleccionados: María Lourdes de Pablo y Miranda Belén Mazzara; María Eugenia Cruz y Natalia Viglianco; Déborah Rocío Pereyra; Juan Manuel Banasco Falivelli y Leandro Manuel Terrón

Producción Gráfica

Proyecto: “La magia de la gráfica. Cómo nacen los impresos”

Materia: Práctica Profesional I, 2º cuatrimestre 2016

Docente: Pablo Castillo

Alumnos seleccionados: Leticia Alvez, Iván Camacho, Renzo De Stefano y Leonardo Sallenave; Sabrina Aguirre Funes, Sergio Álvarez, Vanesa Kuti y Gonzalo Parodi