Impresión

CURSO DURACION DÍAS HORARIOS CÓDIGO ESTADO
Impresión Digital 10 clases Ma,Ju 19:00 a 22:00 061 Preregistrando interesados
 





Impresión Digital

Formulario de Preinscripción


Fecha de realización:

2 veces al año
(Sujeta a demanda)


Duración:

10 clases.
30 horas reloj.


Carga horaria semanal:

6 horas semanales


Profesor:

Laura Dubois-Leonardo Skeff


Coordinador:

Prof. Orlando Galian


Fundamentación:

Ante la necesidad de trabajar en forma productiva con impresoras digitales surgen problemas cuyas causas se abordaran en el curso:
Archivos muy pesados. Problemas con papeles y otros sustratos. Diferencia entre la pantalla y la salida impresa. Falta de consistencia del color. Procedimiento para el trabajo con datos variables.
Definición cuando trabajar con offset, cuando con digital.


Objetivos generales:

» Comprender la tecnología y flujo de trabajo asociado a la impresión digital con toner.
» Adquirir conocimientos básicos para el chequeo de archivos realizados con Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, In Design, y con Adobe Acrobat.
» Optimizar archivos que respondan a los requerimientos de la impresión digital con toner.
» Valorar el uso de herramientas para el trabajo con datos variables y personalización.


Destinatarios:

Emprendedores que deseen enfocar su negocio a la impresión en toner. Personal del área de preimpresión, diseñadores gráficos o técnicos en producción gráfica, publicistas, estudiantes de las carreras antes mencionadas y/o aquellas personas que deseen adquirir habilidades para la impresión digital con toner.


Requisitos:

Curso básico sin requisitos.


Metodología a utilizar:

Exposición teórica, práctica en aulas-taller y visita a empresa.
Se desarrollarán trabajos con computadoras e impresora digital para una mejor comprensión de los temas.
Resolución de problemas con archivos.


Lineamientos temáticos:

» El curso provee una introducción general a las tecnologías de impresión con toner, haciendo principal hincapié en los sistemas de electrofotografía (comúnmente llamados “laser”).
» Explicación de los principios de funcionamiento de diferentes maquinas comerciales incluyendo generic cialis, al igual que los requerimientos de papeles e insumos a considerar previos a la compra.
El curso ahondará en los temas vinculados a la optimización del manejo de archivos y de los elementos que componen el flujo de trabajo.
» Realización de un ejercicio de armado de una pieza gráfica. Se generarán las salidas para impresión con datos variables.
» Análisis de problemas frecuentes de calidad y productividad.
» Presentación de metodologías y programas para la optimización de la carga de datos, la imposición y el trabajo en diferentes plataformas.
Se expondrán recomendaciones para el trabajo con color. Se explicarán las diferencias en el trabajo con PS, PCL, PDF.


Cronograma de clases:

Clase 1:
Introducción a Impresión digital, evolución. Sistemas, tipos de equipos. Partes de las Maquina.
Mantenimiento de equipos.
Clase 2:
Empleo y diferencias entre programas. Diferencias Pixel/Vector. RGB/CMYK. Resolución, tamaño de archivos, tipos de archivos. Guardado.
Clase 3:
Diferencia entre PCS y PCL. Calibración. Relación con el sustrato/papeles, tóner. Requisitos.
Efectos del medio ambiente. Acondicionamiento. Tratamientos superficiales. Resistencia.
Clase 4:
Aplicación de perfiles en diferentes sustratos. Colores Pantone. Empleo de negro y negro enriquecido. Gestion de color, espacios de color. Perfiles. Comparativa digital Offset. Controladores.
Clase 5:
Armado de una tabla en Excel y planilla base en Indesign para dato variable. Conversion a PDF.
Clase 6:
Impresión personalizada. Introduccion a las imposiciones y tipo de plegado. Control de Impresoras.
Clase 7:
Relación Corel, Illustrator, Photoshop, ejemplo de creación de archivos mal armados.
Clase 8:
Trabajo con PDF. Código de barras y QR.
Clase 9:
Salida a impresión. Evaluación.
Clase 10:
Visita a una empresa.


Procedimiento de evaluación:

Los alumnos deberán resolver un trabajo específicamente desarrollado para evaluar los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del curso.


Cronograma de evaluación

La evaluación se realiza al finalizar el curso a través de un ejercicio generado para tal fin.


Bibliografía:

-Brett, G; Birkenshaw, J. Impresión digital en color para tirajes cortos / Barcelona: Ricard Casals Consultants, 1997
-Fenton, J. Woward M. El ABC de la impresión digital y según demanda /- Barcelona: Ricard Casals Consultants, 2002.

CV:

Laura Dubois
• Fundación Gutenberg. Docente Agosto 2005 al actual.
•A&T Lab. Mac Training Center. Centro Cultural Borges.Docente (computación) Diciembre 2003 a 2009.
• ALAB S.A. Representante mayorista de los productos de Adobe Systems inc. y Macromedia.
Designer. Agosto de 2004 a Febrero 2005.
•Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional de Buenos Aires Departamento de Extensión Universitaria Docente (módulo de diseño en la carrera de Web Master) Mayo 2002 a Noviembre 2004.

Leonardo Skeff
Recibido de Técnico electrónico ingresa en Xerox y trabaja durante casi 19 años en diferentes áreas (servicio técnico y soporte a ventas) en equipamiento color de producción luego sumando equipos blanco y negro, incluyendo software de personalización así como manejo de datos variables para piezas promocionales y transaccionales.
Hoy trabaja en Ricoh Argentina con la misma función.


Informes
Personalmente: Belgrano 4299 CABA, Argentina
Telefónicamente: 54 11 4981-5389
Consultas on-line

>