CURSO A DISTANCIA. Cerca de otro modo

Del diseño a la prensa. Herramientas para la preimpresión

4 clases - miércoles 17 h
Inicia: 2 de diciembre

DG Martín Colonna

ARANCEL

Valor $ 4.499.-
Programa Membresías:
Beneficios diferenciales

Introducción

En ocasiones nuestras ideas no pueden lucirse en un producto impreso debido a los errores generados durante la prensa. En consecuencia, los objetivos planteados durante la etapa del diseño pueden verse afectados.
Para poder minimizar estos problemas es necesario conocer diferentes herramientas relacionadas con la preimpresión. De esta manera poder ajustar los diferentes elementos en nuestro trabajo y así obtener un producto de acuerdo a lo planeado.

Objetivos

• Determinar en una pieza gráfica los elementos de preimpresión necesarios para su óptima producción, que puedan ser modificados en el archivo digital correctamente, generando un documento de salida con formato óptimo y todos los controles requeridos.
• Realizar los diferentes pasos de mejora del archivo que permitirán generar una mejora en la productividad de la prensa y así, evitando largas pruebas a pie de máquina para que el trabajo quede como deseamos.

Destinatarios

• Estudiantes y egresados de la carrera de diseño gráfico y/o personas que se encuentren con aquellas problemáticas de llevar la idea a una pieza impresa.
• Personal del área de preprensa y operadores de prensas digitales que busquen mejorar y aumentar su productividad.

Lineamientos temáticos

Módulo I. Introducción a la gestión de archivos entre el diseño y la impresión. Optimización del entorno de trabajo en los diferentes programas. Ajustes esenciales para evitar fueras de registro: aplicación de trapping y overprint.

Módulo II. El color en las imágenes basadas en píxeles y vectores: manejo de muestras, previsualizaciones y canales. Trabajo en CMYK y colores especiales. Manejo de librería PANTONE+.

Módulo III. Manejo de imágenes. Utilización de links, resolución óptima y su relación con la salida a prensa.

Módulo IV. Modo y espacio de color. Aplicación de perfiles para optimizar el proceso de impresión. Corrección del color en imágenes basadas en píxeles. Retoque de imágenes de acuerdo al tipo de productos.

Módulo V. Armado de pliego, elementos de control, generación de archivo pdf y control del mismo.

Auspician esta propuesta de capacitación

AGFA

Proceso de inscripción

Paso 1: Completar el formulario "Ingreso de datos".
Paso 2: Informar el pago para su verificación.
Paso 3: Recibir los datos para el ingreso a la plataforma.

Medios de pago disponible: Tarjetas de créditos VISA y Mastercard - Tarjeta de débito VISA - Mercado pago - Transferencia
Descargar instructivo aquí

OTRAS PROPUESTAS

Más espacios para la especialización

Vinculación Laboral Profesional

Un espacio de posibilidades entre el sector de la industria de la comunicación  y aquellas personas que buscan insertarse en el medio laboral.

Somos UCAP

Invertí en capacitación y obtené beneficios para tu PyME

Carrera de Diseño Gráfico y Digital

Carreras de Nivel Superior
Inscripción 2021

Nuestra carrera forma profesionales capaces de brindar soluciones
a problemáticas relacionadas con la comunicación visual tanto en medios digitales como impresos.

PROGRAMA DE MEMBRESÍAS

Sea miembro GUTENBERG, enfrente el cambio acompañado

FUNDACIÓN GUTENBERG

Instituto Argentino de Artes Gráficas