"> Gestión Integral de la Producción Gráfica

Sobre el curso

Objetivos

• Desarrollar capacidades para la gestión de equipos de trabajo que actúan en la producción gráfica.
• Adquirir distintas técnicas para organizar y controlar el proceso productivo gráfico.

DESTINATARIOS

Profesionales, técnicos o idóneos de la industria gráfica con responsabilidades presentes o futuras en el área de la logística, planeamiento, producción o funciones complementarias de las mismas.

REQUISITOS

• Experiencia y conocimientos de gráfica (1 año).
• Dominio de programas informáticos de procesadores de textos, de planillas de cálculo y de herramientas de Internet.
• Requisitos técnicos: disponer de una computadora con conexión a Internet, un navegador web y un procesador de textos para la lectura del material de los módulos y la realización de actividades, es conveniente contar con un programa informático para el manejo de planilla de cálculo.

EVALUACIÓN

Se propone la presentación de un trabajo final integrador sobre una temática relacionada a la gestión de la producción gráfica que atraviese los tres módulos. Durante el desarrollo del curso se precisarán las consignas para su elaboración.

CERTIFICACIÓN

La Fundación Gutenberg extiende un certificado de aprobación del curso completo.
En el caso de aprobar los módulos pero no la evaluación final puede obtenerse un certificado de cursado de la formación completa o del/de los módulo/s correspondiente/s.

DURACIÓN

Seis meses (80 horas).
La dedicación semanal estimada para las actividades de aprendizaje es entre 6 y 9 horas

Metodología

Esta propuesta de capacitación incluye actividades coordinadas por el equipo docente de Fundación Gutenberg.

Acceso a los materiales en forma periódica, según se establecerá en el cronograma. Han sido diseñados especialmente para el estudio a distancia. Se puede acceder a los materiales en el campus para leerlos on line, imprimirlos o bajarlos a la computadora.

Tutorías e interacción en el campus “Espacio Gutenberg”
Se proponen actividades individuales, foros de debate y las sesiones de chats para intercambiar ideas a partir de un problema o tema planteado por el profesor, estableciendo así encuentros virtuales entre los cursantes y los docentes. Además, la coordinadora brinda una orientación integral acompañando a los participantes durante el curso.

Encuentros presenciales (para la modalidad b-learning). 
Se establecen dos encuentros, donde tienen lugar visitas a empresas, clases complementarias y en el encuentro final: las evaluaciones presenciales. Consta de dos jornadas (generalmente viernes y mediodía del sábado) en las cuales participan los docentes del curso y especialistas invitados.


Lineamientos temáticos 

Unidad 1: Conceptos de la empresa gráfica para la gestión.

Unidad 2: Conceptos y herramientas para el Planeamiento y Control de la Producción Gráfica.

Unidad 3: Estudio del trabajo en la empresa gráfica.

Unidad 4: Planificación: gráficos y diagramas más utilizados en las empresas gráficas.

Unidad 5: Análisis de la productividad en la empresa gráfica.


Unidad 1: La empresa gráfica.

Unidad 2: Almacenes Gestión de stocks.

Unidad 3: Procesos previos a la impresión.

Unidad 4: Procesos de impresión y post – impresión.

Unidad 5: Conceptos de logística

Unidad 1: Cultura, paradigma y procesos mentales.

Unidad 2: Organigrama. 

Unidad 3: Liderazgo. Trabajo en equipo.

Unidad 4: Comunicación. Presentación efectiva

Unidad 5: Negociación. 

Equipo de docentes y coordinación 

Juan Manuel Mendes Borralho
Consultor de empresas gráficas.

Gabriel M. Obercié
Consultor de empresas gráficas.

Gustavo S. Vardé
Especialista en Recursos Humanos.

Diego Albarracín
Administrador Web y Consultor Experto.

María de los Ángeles Marrazzo
Asesora Pedagógica, a cargo de los cursos a distancia.

Lic. Pía Doldán
Tutora.

Solicitar información