CONTENIDOS / DRUPA - 20/04/21 2  minutos de lectura

Virtual.drupa 2021: 
cuatro días para abrazar el futuro

La tan anticipada feria internacional de la industria gráfica está aquí, al alcance de la mano de todos en su novedosa edición virtual. FAIGA y Fundación Gutenberg le acercan los puntos más interesantes de la primera jornada.


drupa
El contexto mundial de la pandemia afectó todos los ámbitos de nuestras vidas, y drupa no fue la excepción. Es por ello que, en la búsqueda de poder acercar la experiencia a toda la comunidad gráfica del mundo sin que ello signifique mayores riesgos, se desarrolló una plataforma virtual en que los expositores pueden exhibir sus novedades al mundo en virtual.drupa.

Del 20 al 23 de abril, todos los visitantes pueden acceder sin cargo a más de 2.700 minutos de conferencias de especialistas en ejes temáticos como inteligencia artificial, economía circular, conectividad con los clientes y economía de plataformas; además de contactar directamente con más de 200 expositores.

En la primera jornada, a las 5:15 hs. de Argentina, el presidente de drupa, Claus Bolza-Schünemann, realizó una sucinta sesión de bienvenida para luego dar paso a lo que los miles de espectadores esperaban. 

Dando inicio a los contenidos de tecnología y desarrollo, Michael Gale ofreció una sesión sobre cómo implementar la inteligencia artificial en la industria, basado en un estudio de mil casos de campo. 

A lo largo de la jornada, las sesiones se dividieron en dos salas simultáneas de transmisión, haciendo la primera su eje en la inteligencia artificial, mientras que la segunda se enfocó en la sustentabilidad y la industria circular.

En el campo de la Inteligencia artificial se ofrecieron sesiones que versaron desde las diversas soluciones que ofrecen los expositores en el campo de la industria 4.0, hasta contenidos sobre la naturaleza de lo que implica la inteligencia artificial y qué es factible para la industria, como el que estuvo a cargo del Director de Marketing del SAS Institute, Dr. Thomas Keil.

Mientras que en el campo de la sustentabilidad los contenidos cubrieron un amplio espectro, desde los propios procesos hasta la utilización de recursos biodegradables y la oportunidad de la industria gráfica en ofrecer soluciones para la sustitución de productos a base de materiales no renovables. 

En este aspecto, podemos destacar participaciones como las de. Dr. Jorg-Peter Langhammer, de la German Paint and Printing Inks Association, disertando sobre la importancia del desarrollo de tintas sustentables para la concreción de una industria gráfica circular, en un contexto de mayor demanda de los consumidores y de regulaciones legales para una economía sustentable. Mientras que, bajo estas mismas premisas, cabe resaltar también la presentación de Marjukka Kujanpää, Directora de Sustentabilidad de Stora Enso, en la que exhibió ejemplos novedosos de packaging sustentable que reemplazan diseños tradicionales de materiales no renovables.

Ciertamente, la primera jornada de drupa virtual estuvo repleta de contenidos que nos invitan a expandir nuestros horizontes y repensar la industria gráfica plenamente integrada a los procesos tecnológicos del futuro.


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que puede volver a consultar gratuitamente aquí.




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